Nuevas profesiones

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Recientemente, con el impacto de los nuevos sistemas económicos y sociales en el marco de la globalización, las profesiones se han visto fuertemente influidas por las nuevas tecnologías propiciandoel surgimiento de nuevas profesiones y la reorientación de otras ya existentes.
Las circunstancias económicas, políticas y sociales que caracterizan la situación actual del país están propiciando eldesarrollo de nuevas estrategias por parte de las instituciones de educación superior y sus procesos de formación, a fin de responder a las demandas de una sociedad cambiante y de un mercado laboralcada vez más exigente y competitivo.
Actualmente, para responder a los desafíos de la globalización es necesario preparar a los profesionistas para un mundo del trabajo, donde las tareas que van adesempeñar estarán en constante evolución, la toma de iniciativa predominará sobre la obediencia y la ampliación de los mercados más allá de las fronteras, los volverá complejos. Por esta razón, elproceso de formación profesional debe de estar encauzado de tal manera que ayude a los egresados a realizar tareas para las cuales no fueron formados, a prepararse para una vida profesional que se tornadiversa, a mejorar su aptitud para trabajar en equipo, utilizando la información de manera autónoma, con improvisación, así como con creatividad. En el contexto actual, el concepto de formación o más aúnel perfil profesional de egreso ha cambiado, debido a que se vive en un mundo globalizado donde se exige capacidad productiva, profesionales que sepan lo mismo redefinir que volver a aprendercontextualizando siempre, trabajando en equipo interdisciplinario y multidisciplinario sabiendo hacer, y dentro de una competitividad constante.
La formación en la era tecnológica habrá de sustentarse envalores como la flexibilidad, la creatividad, la autonomía, la innovación, la rapidez de adaptación al cambio, el estudio permanente y el trabajo cooperativo. El hombre se verá constantemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El formador virtual: ¿una nueva profesión?
  • Relevancia de la profesion docente del nuevo milenio
  • Relevancia De La Profesión Docente En El Nuevo Milenio
  • Reflexion De La Profesion Docente En El Nuevo Milenio
  • Relevancia De La Profesión Docente En La Escuela Del Nuevo Milenio
  • RELEVANCIA DE LA PROFESION DOCENTE EN LA ESCUELA DEL NUEVO MILENIO
  • la secularizacion de la educacion y las nuevas profesiones
  • la secularizacion de la educacion y las nuevas profesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS