Nuevas Redes Inalambricas

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Desde la década de los 90, las redes inalámbricas han dado a los usuarios una alternativa a sus necesidades, muchos dispositivos han evolucionado enormemente dentro del estándar 802.11. Sus mejorashan sido en velocidad, movilidad y seguridad. Muchas enmiendas aparecieron remplazando a las antiguas, en la actualidad nuevos equipos con nuevos estándares han satisfecho las necesidades demandadaspor el estándar 802.11, a continuación nombraremos redes inalámbricas que han surgido en la actualidad:
TECNOLOGIA BLUETOOTH
Bluetooth nos ofrece una conectividad espontánea para los dispositivosmóviles de los usuarios y permite acceso instantáneo a información utilizando puntos de acceso LAN y WAN. Trabajando como tecnologías complementarias, estos estándares nos aseguran un acceso simple,inmediato y continuo a la información.
Bluetooth utiliza la banda de 2.4 GHz, la cual no tiene licencia. Ésta también es utilizada por teléfonos celulares, monitores para bebés, hornos de microondas HomeRF,los LANs inalámbricos y otros. Cualquier dispositivo diseñado para ser usado en una banda sin licencia deberá estar preparado para resistir interferencia como lo han sido los Bluetooth.
GPS
GPS ElSistema de Posicionamiento Global (GPS) es un sistema de navegación satelital compuesto por una red de 24 satélites colocados en órbita por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El propósitooriginal del GPS fue militar, pero en los años 80, el gobierno lo puso a disposición de la industria civil. El GPS funciona bajo cualquier condición climática, en cualquier parte del mundo, las 24horas del día. No hay pagos por suscripción o por instalación del GPS.
TECNOLOGÍA HomeRF
la tecnología HomeRF, basada en el protocolo de acceso compartido (Shared Wireless Access Protocol - SWAP),encamina sus pasos hacia la conectividad sin cables dentro del hogar. Los principales valedores de estos sistemas, se agrupan en torno al Consorcio que lleva su mismo nombre HomeRF, teniendo a Proxim...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes inalámbricas de nueva generación
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS