nuevas reglas iba

Páginas: 16 (3862 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
 
 
LAS NUEVAS REGLAS DE LA
"INTERNATIONAL BAR ASSOCIATION"
 
("IBA", 1999)
 
 
 
 
 
PREAMBULO:
 
1.- Estas Reglas de la IBA sobre la obtención de la evidencia (prueba), en el Arbitraje Comercial Internacional (Reglas de la IBA sobre la Prueba), están dirigidas a gobernar de una forma eficiente y económica la obtención de la prueba en los Arbitrajes comerciales internacionales,particularmente aquellos entre Partes de diferentes sistemas legales. Están designadas a complementar las leyes y las reglas Ad-Hoc o Institucionales de acuerdo a las cuales las Partes están conduciendo su Arbitraje.
2.- Los Tribunales Arbitrales y las Partes pueden adoptar las Reglas de la Prueba de la IBA, completas ó parcialmente, para regir sus procedimientos de Arbitraje o pueden variarlas ousarlas como guía en el desarrollo de sus propios procedimientos. Las Reglas no están dirigidas a limitar la flexibilidad que es inherente en -y una ventaja de- el Arbitraje Internacional y las Partes y los Tribunales Arbitrales son libres de adaptarlas a las circunstancias particulares de cada Arbitraje.
3.- Cada Tribunal Arbitral está  compelido a dar a conocer a las Partes tan pronto loconsidere apropiado, los hechos que considera pertinentes para la resolución del caso, incluyendo hechos en los que una resolución preliminar puede ser apropiada.
4.- La obtención de la prueba debe conducirse sobre el principio de que cada Parte tendr  derecho a conocer, con una razonable anticipación de cualquier audiencia, la prueba en la que se fundamentan las otras Partes.
ARTICULO 1. DEFINICIONESEn las Reglas de Prueba de la IBA:
"TRIBUNAL ARBITRAL" significa un Arbitro único o un panel de Arbitros decidiendo validamente, sea por mayoría o de otra forma.
"DEMANDANTE", es la Parte o Partes que iniciaron el Arbitraje y cualquier Parte que, coadyuva o de cualquier otra forma queda vinculada con esa Parte o Partes.
"DOCUMENTO", es cualquier clase de escrito, sea grabado en papel, enmedios electrónicos, grabaciones visuales o de audio o por cualquier otro medio, mecánico o electrónico de guardar información.
"AUDIENCIA DE PRUEBA", significa cualquier audiencia que se celebre, sea o no en días consecutivos, en la que el Tribunal Arbitral recibe la prueba oral.
"DICTAMEN DE EXPERTO", es una declaración escrita de un Experto nombrado por el Tribunal ó por una Parte y sujeto alas Reglas de la IBA.
"REGLAS GENERALES", son las Reglas Institucionales ó Ad-hoc de acuerdo a las que las Partes conducen su Arbitraje.
"PARTE", es una de las Partes en el Arbitraje.
"EXPERTO DE PARTE", es un Testigo Experto presentado por una de las Partes.
"REQUERIMIENTO DE PRODUCIR" (presentar prueba), es la solicitud de una Parte, por orden de procedimiento, por la que el Tribunal Arbitralrequiere a otra Parte, que presente
determinados documentos.
"DEMANDADO", es la Parte o Partes en contra de la que el Demandante ha dirigido su demanda y cualquier Parte que, coadyuva o de cualquier otra forma queda vinculada con esa Parte o Partes e incluye a un Demandado que reconviene.
"EXPERTO NOMBRADO POR EL TRIBUNAL", es una persona u organización nombrada por el Tribunal Arbitral paraque dictamine a éste sobre asuntos específicos determinados por el Tribunal Arbitral.
ARTICULO 2. AMBITO DE APLICACION
1. Siempre que las Partes hayan aceptado ó el Tribunal Arbitral haya resuelto aplicar las Reglas de la IBA sobre la Prueba, esas Reglas regir n la obtención de la prueba, excepto en el caso de que se encuentre que alguna provisión de ellas esté en conflicto con algún mandato dela ley que las Partes ó el Tribunal Arbitral determinaron que fuera aplicable al caso.
2. En caso de conflicto entre las Reglas de Prueba de la IBA y las Reglas Generales, el Tribunal Arbitral aplicar  las Reglas de Prueba de la IBA, de tal forma que sean mejores para cumplir los propósitos, tanto de las Reglas Generales como de las Reglas de la IBA, a menos que las Partes acuerden lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nuevas reglas del metodo sociologico
  • Nuevas reglas de tildación
  • Las nuevas reglas del marketing
  • Nuevas reglas ortograficas
  • Las nuevas reglas del método sociologico.giddens
  • Las nuevas reglas del método sociológico
  • Nuevas reglas de ortografia
  • Nuevas reglas ortograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS