Nuevas tecnologías de la comunicación e información (ntci)

Páginas: 36 (8964 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
Nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información (NTCI)

Hipótesis Nula.

 Estarán los seres humanos enterados de las consecuencias que acarrean consigo el avance tecnológico en materia de la comunicación y la transmisión de información.

 Conocerán las personas cuáles son éstos nuevos canales de la comunicación e información.

 Será posible hacer una pedagogía social del correctouso y producción de las nuevas tecnologías de la comunicación e información.

 Descubriremos si el hombre se adapta a los avances tecnológicos o la tecnología se adapta a las necesidades del hombre.

Introducción

La tecnología está cambiando nuestra noción sobre los medios de comunicación e información, el resultado final de todos estos ajustes tecnológicos es sin duda la creaciónde nuevos canales de todos los tipos y de todos los contenidos, disponibles de forma diferenciada por el público.

Las nociones sobre masas de audiencias pasivas se están quedando obsoletas a medida que los medios interactivos sustituyen los canales unilaterales convencionales. Nuevos medios, nuevas tecnologías de la comunicación e información son las nuevas formas de transmisión eintercambio de informaciones de cualquier tipo hasta ahora conocido.

Es sumamente importante el investigar a fondo y de manera amplia el tema de la introducción de los nuevos medios de comunicación e información en la vida del hombre, ya que con el avance tecnológico es posible que se genere a la vez una serie de circunstancias tanto de carácter favorable como perjudicial para la vida cotidiana.Además de que todos debemos estar enterados de cuales son los avances que se han logrado con la tecnología en el ámbito de las comunicaciones y la transmisión de información ya que todos vivimos en colectividad y la comunicación es un aspecto trascendental en la vida del hombre precisamente por que es a través de la comunicación y del flujo de información que los seres humanos satisfacemosmuchas de nuestras necesidades.

Todo es susceptible de ser comunicado y todo se puede convertir en información de ahí la importancia de conocer a fondo como se da este proceso y como se puede lograr una comunicación efectiva y segura. La comunicación en todas sus formas y la manera en que los seres humanos atribuimos cierta significancia a las cosas y a los símbolos que nos sonimportantes, son unas de las principales características de la raza humana, somos animales racionales, dotados de la facultad de abstracción, por ello ha surgido la necesidad de crear canales nuevos a través de los cuales hacer llegar nuestros semejantes un sin número de mensajes cargados de contenidos diversos y de importancia trascendental para la supervivencia del hombre en sociedad.

Con lapresente investigación se pretende:

A. Identificar cuáles son los canales de reciente creación a través de los cuales se puede transmitir un mensaje.

B. Saber cuál es la noción que las personas guardan acerca del concepto de nuevos medios de comunicación e información.

C. Llegar a conocer si las personas estamos preparadas y en qué medida para adaptarnos a estos cambios tecnológicos.

D.Saber cómo podemos educarnos para hacer un correcto uso y producción de las nuevas tecnologías de la comunicación e información.

Los cuatro puntos anteriores representan en gran parte las intenciones que se persiguen con la realización de la presente investigación, son las inquietudes más destacadas que surgen al abordar el tema de las nuevas tecnologías de la comunicación e información yaque precisamente se trata de un tema que está inmerso en la cotidianidad del diario devenir de las personas, son cambios y situaciones que aún y cuando son importantes, no se perciben con facilidad o no son tomados en cuenta a razón de que estamos inmersos en el contexto preciso y en el tiempo concreto en el que están sucediendo los hechos. De ahí la necesidad de dar respuesta a estas incógnitas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  • Las nuevas tecnologias de la información y la comunicación
  • Las Nuevas Tecnologías De La Información y Comunicación
  • Las Nuevas Tecnologías De La Información y Comunicación
  • La revolución de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
  • Incidencia de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la educación
  • Nuevas Tecnologías De La Información Y La Comunicación Aplicados En La Enseñanza
  • La importancia de educar a los niños en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS