nuevas tecnologías en concreto

Páginas: 17 (4102 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Introducción

Los ascensores o elevadores son dispositivos para el transporte vertical de los pasajeros o mercancías a diferentes plantas o niveles, por ejemplo, de un edificio o de una mina. Los elevadores consisten en una plataforma o cabina que se desplaza dentro de un hueco o en guías verticales, con mecanismos de subida y bajada y con una fuente de energía. El desarrollo del ascensormoderno ha afectado profundamente a la arquitectura y ha supuesto una mayor evolución de las ciudades, al permitir la construcción de edificios de varias plantas.
En la siguiente investigación se detallaran diferentes puntos de información como una breve reseña histórica, que nos dictaminan los principales creadores de estos aparatos que ha modernizado el transporte de la sociedad, así mismo tambiénse muestran las partes de un ascensor, cuáles son sus dispositivos de seguridad, su mecanismo de funcionamiento, los sistemas de coordinación y algunos tipos de ascensores.










Índice

Historia
Partes de un Ascensor
Dispositivos de Seguridad
Mecanismos
Sistema de Coordinadas
Como se Frena un Ascensor en caso de Accidente
Tipos de Ascensores
Especificaciones TécnicasInstalaciones de Ascensores
Especificaciones edilicias para los cuartos de Maquinas
Características de las Cabinas









Desarrollo
Historia
La primera referencia de un elevador es en las obras del arquitecto romano Vitruvio, el cual dice que Arquímedes había construido un primer elevador probablemente en el año 236 a.c. En algunas fuentes literarias de épocas posteriores, losascensores se mencionaron como cabinas sostenidas con cuerda de cáñamo y accionadas a mano o por animales. Se supone que ascensores de ese tipo se instalaron en el monasterio de Sinaí, en Egipto.
Los ascensores antiguos y medievales utilizaban sistemas de tracción sobre la base del mecanismo de la grúa. La invención de otro sistema basado en la transmisión a tornillo, fue tal vez el paso más importanteen la tecnología del ascensor desde la antigüedad, lo que finalmente condujo a la creación de los ascensores de pasajeros modernos. El primer modelo fue construido por Ivan Kulibin e instalado en el Palacio de Invierno en 1793, mientras que varios años más tarde, otro ascensor Kulibin fue instalado cerca de Moscú, y a mediados de 1820 se realiza la primera cabina de ascenso en Londres.
A medidaque se fueron construyendo edificios más altos, la gente se sintió menos inclinada a subir escaleras largas. Los grandes almacenes comenzaron a prosperar, y surgió la necesidad de un aparato que trasladara a los clientes de un piso a otro con el mínimo esfuerzo. Otro tipo de ascensor es el conocido como paternoster; consiste de una serie de cabinas abiertas, de capacidad limitada, que se muevenlentamente por dos huecos contiguos. Por uno suben las cabinas y, al llegar a la parte superior, se cambian al otro hueco por el que bajan en un ciclo continuo, sin detenerse. Era muy práctico en lugares de mucha circulación de personas entre pisos, aunque tenía problemas de seguridad, por lo que fue sustituido con ventaja por las escaleras mecánicas cuales son más seguras.
Partes de un AscensorCabinas
La cabina es el elemento portante del sistema de ascensores. Está formada por dos partes: el bastidor o chasis y la caja o cabina. o por una , cabina autoportante. En sus extremos inferior o superior, según necesidades; se encuentra el sistema de paracaídas, ya sea instantáneo o progresivo. Este sistema libera unas cuñas contra las guías para frenar la cabina en caso de que baje a másvelocidad de la permitida por el limitador de velocidad, impidiendo que la cabina pueda caer libremente incluso en el caso de que se partieran todos los cables que sujetan la cabina. En los ascensores de la actualidad y según normativa de cada país o región también frena en subida, es decir cuando la cabina sube.
Caja
Es el recinto o espacio que en un edificio o estructura, se destina para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia del concreto
  • Tecnologia del concreto
  • Tecnologia Del Concreto
  • Tecnologia del concreto
  • tecnologia del concreto
  • tecnologia del concreto
  • tecnologia del concreto
  • Tecnologia del concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS