Nuevas Tecnologías

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
El efecto de las nuevas tecnologías en nuestro tiempo.

Las nuevas tecnologías de la información, son parte de la vida cotidiana de la mayor parte de los habitantes del planeta, pero ¿Son realmente lo que aparentan?, desde el punto de vista ético afectan a la comunidad de usuarios de forma radical e indefinida. Es de todos conocidos que el problema moral más serio causado por las nuevastecnologías de la comunicación, es la exclusión de forma automática de la inmensa mayoría de la humanidad hacia el conocimiento encontrado en la web.

Antes que nada tenemos que conocer que es internet. Actualmente internet tiene como objetivo principal conectar a miles de redes para permitir el compartimiento de datos y recursos con alcance mundial, a partir de protocolos los cuales dieron formaal conjunto de servicios que actualmente conocemos y utilizamos diariamente. Tal es el caso del correo electrónico, conversaciones y juegos en línea, al acceso remoto a otros dispositivos, etc.

Pero ahí llega la pregunta ¿Cual es el problema actualmente?, pues simplemente la inconsciencia en la que la usamos, porque nuestro mundo se vuelve una burbuja cerrada que sólo internet la llena coninformación falsa, provocando visión parcial a la realidad, distracción, aislamiento, cansancio físico, entre otros.

Un caso en particular que en nuestros tiempos afecta la moral seriamente es el acceso desigual de la información y de la falsedad de dicha, esto se debe a la posibilidad de expresarse con gran libertad, de manera fácil, barata y cómoda; sin embargo este anonimato que aporta la Redha contribuido a que se lleven a cabo conductas lícitas y molestas como la emisión de mensajes revoltosos y calumniosos por medio de páginas personales e imágenes.

Con lo anterior mencionado surgen las redes sociales, usadas fundamentalmente por los jóvenes y adultos para mejorar la comunicación en el trabajo, ¿pero esto es cierto? Hoy en día existen gran cantidad de redes como Facebook, Hi5,MySpace, Sonico, etc, pero su función no es exactamente lo que todo el público supone; y así llegamos al caso de los secuestradores y los afectados que son los usuarios que ponen toda su información personal en estas redes, y días después están manipulados por otros, apresados o asesinados. Pero que hacen dichas redes ante tales situaciones: "se protegen". Un experto ante esto nos menciona=Citó: "Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el recuadro de 'aceptó', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetúa de toda la información e imágenes que publican".=

Y de ahí viene la pregunta ¿Que hacen las redes sociales con la información de los usuarios?, ante los expertos no hay unaexacta claridad, pero eso sí, esté emporio web da a la venta la información de sus usuarios, sin importar la función que le van a dar. Aun cuando los usuarios cancelan la membresia, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las ‘condiciones de uso,’ los dolientes no puedenobligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de ‘mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.’

Y así por medio de las redes se llegó alsurgimiento de los llamados hackers, es decir, comunidad de entusiastas programadores y diseñadores apasionado por la seguridad informática, dedicados a la violación de sistemas informáticos [racing y cracking].

Poco tiempo ha pasado desde el surgimiento de la primera computadora y de la red mundial y que con llevó a la violación del sistema de seguridad de EEUU, producida por John Draper...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS