Nuevas tecnologías

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Las nuevas tecnologías de la comunicación
Gianfranco Bettetini y Fausto Colombo
Páginas 15-101

Las nuevas tecnologías de la comunicación son el resultado de las tendencias, investigaciones ymanifestaciones que se dieron en los años sesenta con el propósito de mejorar las tecnologías informáticas. Sin embargo, estas tecnologías han modificado el contexto y el entorno a tal punto deconvertirse en instrumentos de soporte de la comunicación.
Las nuevas tecnologías de los medios usan un lenguaje representativo-reproductivo como lo es el de las imágenes. La Computer graphics, es unaherramienta que consiste en la construcción sintética de las imágenes, lo que permite la manipulación de los hechos a través de estas, por parte de los medios de comunicación visuales. Sin embargo,también es una herramienta que aporta conocimiento en los campos de la medicina, geografía y arquitectura, pues permite realizar simulaciones de cirugías, creación de mapas y planos con gran precisión.Además, estas innovaciones han mejorado la calidad de imagen, implementado la alta definición y por supuesto la televisión digital que permite la interactividad, que consiste, según los autores dellibro, en imitar la interacción por parte de un sistema mecánico que contemple como su objetivo principal la función de comunicación con el usuario.
Continuando con lo anterior, las nuevas tecnologíastambién implementan la idea de realidad virtual, poder conocer cualquier lugar del mundo sin salir de la casa, lo que ha causado una simulación de objetos reales que tienen tantas características delauténtico que logramos interactuar y por consiguiente lograr una experiencia que nos impide reconocer las imitaciones, y lo convertimos en real. El hombre pretende manipular la naturaleza de losobjetos, y sin duda alguna, estas nuevas tecnologías que dan soporte a la comunicación, son el medio, pues permiten modificar la realidad a nuestro antojo sin perder su apariencia de real, por lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS