Nuevas tecnologías

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
1.- INTRODUCCIÓN
1.1.- LA NUEVA ERA DE LA SOCIEDAD Y LAS TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN
En términos de calidad de vida, la prosperidad que mayores créditos da a una sociedad, es aquella que se basa en el conocimiento. Las Tecnologías de la Información (TIC), particularmente aplicadas en el ámbito educativo, juegan un papel de gran importancia.
El factor clave del desarrollo de la sociedad esel conocimiento, como fuente principal de creación de riqueza. La mayor prosperidad viene del conocimiento.
El aprendizaje de hoy apunta a la colaboración, la participación, comunicación, investigación y la creatividad.
El énfasis está en los procesos de aprendizajes.
La investigación ha demostrado lo que mi propia experiencia me ha enseñado: que la eficacia de los docente es uno de losfactores más importantes para determinar cuán bien los estudiantes aprenden y si tienen éxito en la escuela, “Bill Gates”.
Los alumnos son cada vez más capaces de encontrar la mejor manera posible de aprender por si mismos, “Dr. Keith Hampson”.
La mejor oportunidad para la innovación radica en la innata curiosidad y la creatividad de nuestros estudiantes y profesores. Sólo podemos dar rienda sueltaal abandonar la idea de que la escelencia viene de las normas, “Anthony Cody”.
La mejor innovación viene cuando se enfrenta con lo imposible, “Samuel Avornyo”.
Wikipedia es un buen ejemplo de cómo, a través de participación de millones de individuos y una buena estructuración, se pueden crear 27 millones de páginas mediante un sistema de generación y validación abiertos, que ha dejado atráslas piezas maestras tradicionales del tipo “Enciclopedia Británica” como fuente de consulta.
La era digital ha abierto insospechadas posibilidades para el autoaprendizaje, la base está en la esencia de las TIC: conectividad que genera interactividad.
Atrévete a usar los medios de comunicación y la tecnología. Comunícate con tus compañeros y tus estudiantes y crea alianzas con otros profesoresinnovadores, nacional e internacionalmente, “Walter Marin”.
El primer elemento y más importante que todo lider debe tener al integrar la tecnología y el cambio en el aula es el coraje, “Ron Canuel”.
Esta nueva disciplina en las TIC, tiene por objeto promover el desarrollo de conocimientos y habilidades en el uso de tecnologías de información y comunicación que permiten la alfabetizacióndigital extendida, teniendo en cuenta la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes. Debemos fomentar en los estudiantes el poder de la tecnología de la información y la comunicación y desarrollar en ellos la capacidad de buscar, procesar, producir y comunicar información a través de la tecnología.
La importancia de la tarea educativa no es encontrar nuevos Einsteins, sino detectar elmejor potencial en los estudiantes y ayudar en su desarrollo, “Uriel Aiskovich”.
Se ha convertido en imprescindible para las nuevas generaciones adquirir, de forma independiente y el conocimiento sostenido, que les permita construir su éxito. Preparemos el futuro.
Los ordenadores ayudan a los niños a explorar, a resolver problemas de forma creativa y a aprender por sí mismos. Empower the children,shape de future.
Las nuevas disciplinas de las TIC deben ir siempre adecuadas a las edades y los desarrollos cognitivos de cada estudiante.

1.2.- BENEFICIOS DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN
La Tecnología de la Información eleva la calidad del proceso educativo al permitir:
 Mayor comunicación e interacción entre sus actores.
 La construcción distribuida de crecientes fuentes de información. La participación activa en el proceso de construcción colectiva de conocimiento.
 La potenciación de los individuos gracias al desarrollo de las habilidades que esto implica.
 La superación de las barreras de espacio y tiempo.

Mayor comunicación.
• Nuevos canales y vías de comunicación permiten superar las limitaciones de tiempo, personalidad, privacidad e intimidad presentes en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS