nuevas tecnologías

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
CATOMS - Claytronics Atoms
Cuando vemos películas como Termineitor II, vemos al robot que se convierte como en gelatina y atraviesa obstáculos. El pensamiento general es: “No hay manera de que eso ocurra”. Lo creamos o no ya hay gente haciendo avances en esa área, lo están llamando "Materia programable”.
La materia misma se puede reacomodar, cambiar de color, de forma, ect, esto lo puedenhacer gracias a los átomos, por eso el agua puede ser liquida, solida, gaseosa. Los átomos se pueden deslizar sobre otros átomos reorganizándose.
¿Qué pasaría si reemplazamos átomos por chips que sean tan pequeños como la cabeza de un alfiler y que puedas cambiar su carga eléctrica logrando así que ellos se puedan unir de formas diferentes?. También serían inteligentes porque cada punto de estos esun chip tal vez tan potente como un computador. La idea sería que si tengo un montón miles de pequeños puntos de estos y presiono un boton, las cargas se reorganizan para formar una estatua, un carro, lo que se quiera. Eso también podría hacer posible q luego de apretar otro botón, este carro se convierte en una casa, presiono otro botón, y se convierte en una moto. A esto se le llamaactualmente Catoms.
Suena como ciencia ficción preo se están haciendo los pasos básicos hoy en día, ya hay gente estudiando cómo hacer que podamos llegar a esta tecnologia.
Las investigaciones para llegar a esta tecnología están siendo impulsadas por Intel, los fabricantes de procesadores que actualmente podemos encontrar en cualquier computador portátil, junto a la universidad Carnegie Mellon. Estaempresa está investigando los pasos a seguir a futuro para tener la famosa Materia Programable. Ahora estos Catoms no son tan pequeños como la cabeza de alfiler que ponemos de ejemplo, pero es cuestión de tiempo para que estos catoms tan poderosos sean capaces de reorganizarse, justo como lo que se ve en Termineitor.
Catoms es la abreviatura de “Claytronics Atoms”, Investigación Colaborativa enMateria programable, dirigido por Intel y Carnegie Mellon. Es un concepto abstracto sobre el futuro que combina la robótica y la informática a escala nanométrica para crear computadoras individuales llamadas átomos claytronicos o catoms, que pueden interactuar entre sí para formar objetos tangibles en 3D con los que el usuario puede interactuar.
Cada Catom en su modelo actual es de 45mm de diámetrotiene 24 imanes que pueden ser energizados bajo el control del procesador interno. Se mueven mediante la coordinación con su vecino y la activación de los imanes adecuados para tirar entre si. Cada catom contiene una Cpu, almacenamiento de energía, dispositivo de red, dispositivo de video, varios sensores, medio de locomoción y mecanismo para adherirse a otros catomos
El fin del proyecto esentender y desarrollar el hardware y el software necesario para crear materia que pueda ser programada, para a su vez crear formas tridimensionales dinámicas que puedan interactuar con el mundo físico y tomar visualmente una apariencia cualquiera.

FOTOCELDAS SOLARES
ALTERNATIVA DE ENERGIA RENOVABLE
Una ingeniería tan importante como la ingeniería en sistemas, ayuda a crear alternativas deenergías limpias y renovables, que son amables con el ambiente y que optimizan un desarrollo sostenible entre nosotros y nuestro entorno
Una de estas alternativas de energía son las fotoceldas solares, las cuales son quizás la alternativa más conocida de la energía solar.
La ventaja principal al usarlas es su producción de energía constante, su larga vida y su mínimo mantenimiento.
El sol es unafuente de vida y ha dado origen a las demás formas de energía que ha utilizado el hombre a lo largo de su historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades, y recordemos que es vital para la existencia de la vida en nuestro planeta, si aprendemos como aprovechar de forma racional la luz que continuamente nos brinda el sol, podríamos tener una mejor relación y un mejor desarrollo con nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS