Nuevas Tecnologias Comprension Lectora

Páginas: 19 (4596 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA ELDESARROLLO

MAESTRIA EN EDUCACION

ASIGNATURA:

NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION

PROYECTO INTEGRADOR

DENOMINADO: “Fomento de la comprensión lectora en la escuela primaria a través del cuento, aplicando secuencias didácticas contemporáneas y el uso nuevas tecnologías”

TITULAR:
MCE ANA MARIA FELIPE REDONDO

ALUMNO:
JORGE LUISHERNANDEZ HERNANDEZ

12 DE FEBRERO DEL 2011

Tabla de contenido
PORTADA 1
INDICE……………………………………………………………………………………2
RESUMEN………………………………………………………………………………….3
ABSTRACT 4
PALABRAS CLAVE 5
INTRODUCCION 6
JUSTIFICACION 8
CONTEXTO 10
CONTENIDO TEMATICO DE LA ASIGNATURA SELECIONADA 13
ASIGNATURA: Español 13
CONTENIDO: Comprensión lectora mediante los cuentos multimedia. 13
JUSTIFICACION DESELECCIÓN DETERMINADA DE LA UNIDAD 14
DESARROLLO 15
CONOCIMIENTOS PREVIOS 15
DESARROLLO DE OCNTENIDOS APOYADO EN TIC’s 16
Cuentos multimedia en video, imagen, narración. 16
Cuentos multimedia video a partir de texto, imagen y narración 17
Cuentos dela biblioteca escolar 19
EVALUACION. 21
RESULTADOS DE LA APLICACION 26
ALCANCES Y LIMITACIONES 26
RETOS 26
CONCLUSIONES 27TRABAJOS CITADOS 28

RESUMEN

El perfil de egreso de un alumno de educación primaria demanda que los alumnos se encuentren en la capacidad de comprender los textos que leen, dicha exigencia se ha convertido también en una de las principales problemáticas de la educación de nuestro país lo se evidencia en mi centro de trabajo pues es una realidad que nuestros alumnos no comprenden lo queleen, lo cual nos demanda a los profesionales de la educación buscar nuevas alternativas de solución para hacer frente a dicha situación.

De ahí el punto de partida del presente proyectó pues entre sus principales propósitos se encuentra el fomento de la comprensión lectora con el diseño de actividades sustentadas con el apoyo de las nuevas tecnologías aplicadas en la educación. A lo largodel mismo se realiza la ubicación del contexto, sus características, necesidades se muestra el entorno de los mismos entorno a la compresión lectora y su situación respecto a las TICS. Partiendo de estas en la para la elaboración de una propuesta de trabajo el cual toma los recursos disponibles y echa mano de la creatividad. Este trabajo se basa en los cuentos multimedia pues en base a estasse realiza diversas actividades donde los niños trabajan la comprensión lectora, manteniendo en dichas situaciones intruccionales una constante evaluación las cuales se muestran en la propuesta de trabajo.

Sin lugar a duda se encuentran algunas barreras principalmente en cuanto a la tecnología disponible en la escuela la cuales de igual manera se analizan y se dan a conocer algunasalternativas de solución a las mismas pues el tener el conocimiento adecuado de las herramientas disponibles sin duda trajo grandes alcances los cuales influyeron de manera directa en el buen trabajo de las actividades que se desarrollaron en el grupo así como en el logro de los propósitos del mismo traduciéndose en aprendizajes significativos.

ABSTRACT

The discharge profile of a primary schoolstudent demand that students are in the ability to understand the texts they read, that requirement has also become one of the main problems of education in our country as evidenced in my heart work it is a reality that our students do not understand what they read, which we claim to education professionals find new alternative solutions to address the situation.

Hence the starting point of thisproject as its main purposes is to promote reading comprehension with the design of activities supported with the support of new technologies in education. Along the same is made ​​the location of the context, characteristics, needs, shows the environment around them reading comprehension and their situation in relation to ICTs. Based on these in the development of a work proposal which takes the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias Para Mejorar La Comprension Lectora
  • La enseñanza para la comprensión y las nuevas tecnologías
  • La comprensión lectora, punto de partida de las nuevas estrategias de aprendizaje
  • Comprension lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensiòn Lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS