Nuevas tecnologias de informacion

Páginas: 25 (6173 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Introducción
Esta investigación es sobre el avance de las nuevas tecnologías en algunos países como Canadá, México, USA, entre otros. Gracias a las nuevas tecnologías de información y comunicación, la información llega a cualquier parte del mundo en segundos. La información tiene cada vez más implicaciones estratégicas, ella es un componente esencial en las decisiones políticas, así como en eldesarrollo económico y en el fortalecimiento de la identidad cultural de un país o una región. A través del internet, la ciencia llega a todos, ya no se trata de conservar la información, sino de organizarla y producirla, no para contenerla sino para distribuirla a un sinnúmero de usuarios con características y necesidades de información diferentes.
Nuestra vida va cambiando pues la globalizacióny sus poderosas herramientas tecnológicas forman parte de este cambio y se induce a una revolución en todos los ámbitos sociales, contribuyendo también al mundo educativo. Pues ahora la nueva sociedad de la información exige de todos nosotros, nuevas competencias sociales, personales y profesionales para poder enfrentar los cambios continuos que imponen en todos los ámbitos los rápidos avances dela tecnología y la ciencia.
Se plantean continuamente nuevas problemáticas, exigiendo a las personas diversas competencias; creatividad, uso de herramientas TIC, iniciativa, estrategias de resolución de problemas, trabajo en equipo, competencias en el manejo de la información. Por eso ahora el papel de los maestros a cambiado ya no se trata de enseñar conocimientos que tendrán una vigencialimitada hoy por hoy queremos ayudar a los estudiantes "aprender a aprender" de manera autónoma en esta cultura del cambio y promover su desarrollo cognitivo y personal mediante actividades críticas y aplicativas que, aprovechando la inmensa información disponible y las potentes herramientas TIC, tengan en cuenta sus características; es decir que ahora la formación está totalmente centrada en elestudiante y se les exige una participación activa e interdisciplinaria para que construyan su propio conocimiento y no limitarse a realizar una simple recepción pasiva, o memorización de la información.
El aprendizaje online es una realidad. Buscar, indagar realizar investigaciones con el fin de obtener información y comunicarse son actividades propias de este nuevo medio que barre distancias. Poresta razón es normal que el mundo de la enseñanza ha evolucionado en la formación web. Porque esta formación es el presente. Internet nos permite la oportunidad de potencializar nuestras capacidades para brindar una formación de calidad a millones de personas en todos los niveles educativos.
Queda claro que para asumir todos estos nuevos retos, se debe gestionar adecuadamente el curriculum yfomentar modelos idóneos para satisfacer las necesidades y las demandas sociales.
Antecedentes E-Learning
Desde hace ya varias décadas, las principales fuerzas productivas de la sociedad las constituyen la ciencia y la tecnología. Para el quehacer científico, resulta imprescindible aprender y actualizarse regularmente en cada rama del conocimiento. Se requiere entonces de información y de unaprendizaje continuo. Los tiempos modernos apuntan hacia una globalización del aprendizaje que garantice su adecuada capacitación para enfrentar los crecientes problemas económicos, productivos y sociales.

Los antecedentes históricos de la educación a distancia se remontan, para algunos teóricos, a épocas tan remotas como la de la civilización sumeria, la egipcia y la hebrea; las llamadas cartasinstructivas son un ejemplo de ello. Asimismo, una "segunda raíz" puede identificarse en la Grecia Antigua, donde la denominada epistolografía alcanzó un alto grado de desarrollo, su forma de expresión eran las cartas científicas. También en la civilización romana es posible hallar elementos relacionados con la concepción actual de la educación a distancia. Sus representantes más destacados fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas tecnologias de la información
  • Nuevas Tecnologias De Informacion
  • Nuevas tecnologías de la información
  • busqueda de informacion y nuevas tecnologias
  • Las nuevas tecnologias en la sociedad de la informacion
  • Nuevas tecnologias de la informacion
  • Ensayo Nuevas Tecnologias De La Informacion
  • Nuevas Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS