Nuevas tecnologias de la informacion

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
1 - ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos? , ¿De qué manera están presentes en su contexto?, ¿Qué modificaciones o cambios ha observado? Recopile informacióna cerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido a partir de los años 70.
RTA: La innovación tecnológica desde muchos años hace parte de un crecimientotecnológico que ha hecho que la historia se halla acelerado considerablemente desde que hombre entendió que tenía que sobrevivir y ha utilizar métodos de supervivencia y en esa lucha por sobrevivir cadadía buscaba nuevas innovaciones para salir adelante y es así como actualmente el hombre sigue en esa misma lucha para salir adelante sin importar que en algunos casos seamos los causantes denuestra propia destrucción, todos estos avances se reflejan en las empresas modernas, es bueno cuando se avanza de forma rápida en soluciones de problemas, pero aunque la tecnología es excelente tambiénremplaza la mano del hombre; en mi ambiente es triste como en la parte agrícola las maquinas desplazan o remplazan la mano del hombre.

2 - ¿Cuáles son las consecuencias para el resto del mundo deque la producción de la información se centre sólo en tres áreas del planeta? Escoja un acontecimiento que tenga repercusión a nivel mundial y examine los titulares de diarios de distintos países.RTA:
Una de la principales consecuencia que afronta el mundo en general es el desempleo como consecuencia de la centralización de la información en área tan importante como la agricultura, laindustria y servicios, viéndose más afectados los trabajadores del área de la agricultura y la industria por que con los avances tecnológicos cada día la mano de obra manual es remplazada por una maquina quese utiliza con menos operarios y la producción es mayor, y el sector mas representativo con muchos beneficios es área de los servicios o de la información sistematizada que cada día se vuelve mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas tecnologias de la información
  • Nuevas Tecnologias De Informacion
  • Nuevas tecnologías de la información
  • busqueda de informacion y nuevas tecnologias
  • Las nuevas tecnologias en la sociedad de la informacion
  • Nuevas tecnologias de la informacion
  • Ensayo Nuevas Tecnologias De La Informacion
  • Nuevas Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS