Nuevas tecnologias en méxico

Páginas: 11 (2676 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CUAUTLA

FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN

LAS NUEVAS TECNOLÓGIAS EN MÉXICO

ALUMNO
ZURISADAI CASTRO NAVA

H.H. CUAUTLA, MORELOS. MAYO 2011.
INDICE

1.- INTRODUCCION

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1.-¿QUE DEBEMOS CONSIDERAR SOBRES ESTAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

2.2.- DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN

2.3.- LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LAMEDICINA

2.4.-EL IMPACTO DE LA NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA INDUSTRIA

2.5.-LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DENTRO DEL MERCADO MEXICANO

3.- CONCLUSIÓN

4.- REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

INTRODUCCION
¿Qué es tecnología?
Entendemos por tecnología como el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación almedio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. En primera aproximación, una tecnología es el conjunto de saberes, habilidades, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado mediante el uso de objetos artificiales o artefactos. Esta definición es insuficiente porque no permite diferenciarlas de las artes y las ciencias, para lo cual hayque analizar las funciones y finalidades de las tecnologías. La Tecnología es una característica propia del ser humano consistente en la capacidad de éste para construir, a partir de materias primas, una gran variedad de objetos, máquinas y herramientas, así como el desarrollo y perfección en el modo de fabricarlos y emplearlos con vistas a modificar favorablemente el entorno o conseguir unavida más segura.
El ámbito de la Tecnología está comprendido entre la Ciencia y la Técnica propiamente dichas, Por tanto el término "tecnológico" equivale a "científico-técnico". El proceso tecnológico da respuesta a las necesidades humanas; para ello, recurre a los conocimientos científicos acumulados con el fin de aplicar los procedimientos técnicos necesarios que conduzcan a las solucionesóptimas. La Tecnología abarca, pues, tanto el proceso de creación como los resultados.
¿Qué son las nuevas tecnologías?
Las nuevas tecnologías hacen referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones). Están centradas, básicamente, en los procesos de comunicación y se agrupan en tres áreas: la informática, el vídeo y las telecomunicaciones, coninterrelaciones y desarrollos a más de un área.
Dentro de las nuevas tecnologías nos podemos encontrar todos los aparatos eléctricos y/o funcionales que usamos en nuestras vidas diarias, a todo desarrollo tecnológico que están creando las empresas u organizaciones donde buscan los mejores métodos que puedan contribuir o descubrir nuevos descubrimientos que mejoren nuestra calidad de vida. Existe unaconfusión en identificar las nuevas tecnologías con la informática por la presencia de microprocesadores en casi todos los nuevos aparatos y por la función que tiene ésta en la sociedad actual.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿QUE DEBEMOS CONSIDERAR SOBRE ESTAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?
Consideraremos las tecnologías de la información como núcleo para el estudio de las relaciones entre la Ciencia, laTécnica y la Sociedad. Sólo podemos comprender globalmente el funcionamiento de un Sistema Técnico cualquiera dentro de un contexto más amplio que es el Sistema Productivo del que forma parte y lo constituye. De este toma los recursos, justifica las relaciones de intercambio, pueden entenderse los conflictos y las relaciones de poder que genera, así como los impactos o consecuencias que la dinámicadel propio sistema técnico o del más amplio sistema productivo crean.
El cambio tecnológico es un factor muy importante para obtener ventajas competitivas. Puede crear industrias nuevas y alterar drásticamente el panorama de las industrias existentes. El desarrollo y uso innovador de la tecnología suele dar una competencia distintiva difícil de igualar. La ventaja competitiva no proviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS