Nuevas Tecnologias

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
PDA

[pic]
[pic]
Un PDA (del inglés personal digital assistant (asistente digital personal)), también denominado ordenador de bolsillo, es una computadora de mano originalmente diseñado como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura.
Hoy en día estos dispositivos, pueden realizar muchas de las funcionesque hace una computadora de escritorio. pero con la ventaja de ser portátil.

Historia

En 1990, el Atari Portfolio, aunque técnicamente clasificado como palmtop fue una muestra temprana de algunos de los más modernos dispositivos electrónicos. Le siguieron otros dispositivos como los Psion Organiser, el Sharp Wizard o la Amstrad Penpad que fueron sentando la base de las funcionalidades de lasPDAs.
La primera mención formal del término y concepto de PDA (Personal Digital Assistant) es del 7 de enero de 1992 por John Sculley al presentar el Apple Newton, en el Consumer Electronics Show (Muestra de electrónica de consumo). Sin embargo fue un sonoro fracaso financiero para la compañía Apple, dejando de venderse en 1998. La tecnología estaba aún poco desarrollada y el reconocimiento deescritura en la versión original era bastante impreciso, entre otros problemas. Aun así, este aparato ya contaba con todas las características de la PDA moderna.
En 1995 con la aparición de la empresa Palm, Inc. comenzó una nueva etapa de crecimiento y desarrollo tecnológico para el mercado de estos dispositivos.
La irrupción de los sistemas operativos Microsoft Windows CE (2000) y Windows Mobile(2003) en el sector los dotó de mayores capacidades multimedia y conectividad, y sobre todo incorporó a un público ya acostumbrado al uso de sus programas y que se los encontraban en versión reducida.
La llegada de los teléfonos inteligentes o Comunicadores (híbridos entre PDA y teléfono móvil) supuso para el mercado, por un lado, la entrada de nuevos competidores y, por otro, la incorporación aéste de usuarios avanzados de móviles. De paso supuso la vuelta de un sistema operativo que había abandonado el mercado de las PDAs y ordenadores de mano en favor de los móviles: el Symbian OS. Las PDAs de hoy en día traen multitud de comunicaciones inalámbricas (Bluetooth, Wi-Fi, IrDA (infrarrojos), GPS...) que los hace tremendamente atractivos hasta para cosas tan inverosímiles como su uso paradomótica o como navegadores GPS. Hoy en día la mayoría de los PDAs son smartphones.
Algo curioso de la palabra, PDA es usado por Backstreet Boys como Public Display of Affection y por Interpol_(banda) como su significado común

Características

Un PDA tiene una pantalla táctil para ingresar información, una tarjeta de memoria para almacenarla y un sistema de conexión inalámbrica, ya seainfrarrojo, Bluetooth o WiFi. El software requerido por un PDA incluye un calendario, un directorio de contactos y algún programa para agregar notas, también contienen soporte para navegar por la red y para revisar el correo electrónico.
Algunos PDAs tienen pantallas táctiles para interactuar con el usuario, por lo que tienen muy pocos botones reservados para abrir los programas más utilizados. Por logeneral los PDAs con esta pantalla tienen un lápiz desmontable, con el cual se realizan todas las tareas. Para agregar texto por lo general se usan uno de los siguientes métodos:
• Se usa un teclado virtual, y para agregar las letras hay que tocar cada una de ellas.
• Se puede conectar un teclado externo conectado vía USB o Bluetooth.
• Usando el reconocimiento de letras o palabras,y luego traduciéndolas a letras dentro de la caja texto seleccionado.
• Usando un reconocimiento de símbolos, donde cierto grupo de estos representa una letra. Por lo general estos símbolos son fáciles de recordar.

[editar] Tarjetas de memoria

Aunque algunos PDA no usan tarjetas de memoria, en la actualidad la mayoría permite el uso de tarjetas SD. Además, unas cuantas tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS