nuevas tecnologias

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
SISTEMAS INTELIGENTES O NUEVAS TECNOLOGÍAS DE TRANSPORTE


Los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS por sus siglas en inglés) combinan el uso de la informática y las telecomunicaciones altransporte. Se espera que por medio de la aplicación de tecnologías de proceso de información, comunicaciones, control y electrónica, los llamados ITS creen caminos, vehículos y usuarios "másinteligentes". Es de esperarse también que la aplicación de estas tecnologías mejore la operación y seguridad de los sistemas de transporte al proveer rutas más eficientes y mecanismos de advertencia decolisiones.

El Instituto Mexicano del Transporte ha contado con esta línea de investigación desde hace aproximadamente 13 años.


Estudios de implantación de tecnología ITS
Elaboración de estudiospara la implantación de los distintos servicios al usuario ofrecidos por las tecnologías de los Sistemas Inteligentes de Transporte.

Evaluación de nuevas tecnologías
Estudios de campo para evaluarla confiabilidad de componentes de los servicios de ITS.

Simulación
Análisis en gabinete, mediante simulación, de cambios en infraestructura del transporte como puertos fronterizos, plazas decobro y redes de tráfico.

Información en tiempo real
Estudios para la identificación de medios para la obtención, procesamiento y difusión en tiempo real de información de tránsito en redescarreteras.SISTEMAS INTELIGENTES O NUEVAS TECNOLOGÍAS DE TRANSPORTE


Los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS por sus siglas en inglés) combinan el uso de la informática y las telecomunicaciones altransporte. Se espera que por medio de la aplicación de tecnologías de proceso de información, comunicaciones, control y electrónica, los llamados ITS creen caminos, vehículos y usuarios "másinteligentes". Es de esperarse también que la aplicación de estas tecnologías mejore la operación y seguridad de los sistemas de transporte al proveer rutas más eficientes y mecanismos de advertencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS