Nuevas tecnologias

Páginas: 28 (6790 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
A. CONCEPTOS FUNDAMENTALES.




1. ¿Qué es la web social o web 2.0?
La web social es el resultado de la unión de herramientas de la web que con el paso del tiempo se han ido desarrollando principalmente para la participación de los usuarios y la comunicación entre ellos.

2. Explique para qué sirve el RSS y proponga canales a los que propone suscribirse. (http://www.rss.nom.es/)(Really Simple Sindication = Sindicación Realmente Simple )
Un RSS nos ayuda a actualizar tus páginas web favoritas automáticamente sin necesidad de ingresar a ellas solo debes tener un lector de RSS y las páginas te notificaran a ti de las actualizaciones realizadas.

Yo propongo Google Reader, si lees a través de Google Reader noticias interesantes lo puedes compartir con los círculos quedesees en Google Plus.

3. Proponga usos del concepto de wiki en la empresa (http://www.baquia.com/posts/para-que-quiero-una-wiki-en-mi-empresa-i)
Los usos son múltiples y se aplican en todos los departamentos para todos los empleados que por supuesto están dispuestos a colaborar con la misma ya que mediante la wiki pueden estar comunicados en tiempo real y no tienen la necesidad de estarrevisando su mail a cada instante. Algunos ejemplos:
Información sobre productos
Ejecución de proyectos, etc.

4. Explique cuáles son las opciones, bajo CreativeCommons, con las que se puede licenciar contenidos.
RECONOCIMIENTO (by): Permite la utilización de la obra con finalidad comercial y la creación de obras derivadas, así como también su distribución sin ningún tipo de restricción.RECONOCIMIENTO - NO COMERCIAL (by-nc): Pueden generar obras derivadas pero siempre y cuando su uso no sea comercial.
RECONOCIMIENTO – NO COMERCIAL – COMPARTIR IGUAL (by-nc-sa): No se permite el uso de la obra original ni de sus derivaciones, cuando estas no tengan una licencia igual a la de la obra original.
RECONOCIMIENTO – NO COMERCIAL – SIN OBRA DERIVADA (by-nc-nd): No se permite el uso de la obrani la creación de obras derivadas.
RECONOCIMIENTO – COMPARTIR IGUAL (by-sa): Se permite la creación y distribución de obras derivadas y el uso comercial de la obra original, las cuales deben tener una licencia igual a la original.
RECONOCIMIENTO – SIN OBRA DERIVADA (by-nd): No se permite la creación de obras derivadas pero se puede usar comercialmente la obra original.

5. Realice un ensayoen el que se cometen algunos de los aspectos del Tren de Claves (incluido en el texto guía) que usted cree que se debería considerar en la empresa privada o pública.
Para hablar en una voz humana, las empresas deben compartir las preocupaciones de sus comunidades.
Tanto la empresa pública como la privada están en la obligación de conocer el entorno en el cual se están desempeñando ya sea enservicios o en brindar un producto mejor terminado a sus consumidores.

6. Explique la teoría de los seis grados de separación, y las redes sociales.
Está teoría quiere explicar que cualquier persona puede estar conectada a cualquier persona a través de tan solo seis grados de separación que quiere decir a tan solo seis enlaces a través de tu red.














B. GESTIÓN DELCONOCIMIENTOEN LA ORGANIZACIÓN.




CAPITULO I

TALLER DE CONFECCIONES “NORMITA”



1.1.- RESEÑA HISTORICA.

La idea de tener un negocio propio giro en la mente de Doña Normita desde el año de 1998 cuando obtuvo orgullosamente y con grandes méritos su título profesional de Maestra en la Rama Artesanal de Corte Y Confección, pero en ese entonces era muy joven y con muy pocasposibilidades de alcanzar su objetivo. Al transcurrir el tiempo, pudo adquirir mayor conocimiento, experiencia y habilidad en la elaboración de prendas de vestir lo cual siempre fue para ella su mayor pasión, con esto también logro comprar su primera máquina industrial (la maquina recta), para entonces estaba casada y había concebido un hijo. De ahí crece su necesidad de abrir un negocio propio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS