Nuevas Tecnologias

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
TRABAJO PRACTICO OBLIGATORIO Nº 1



MATERIA: Nuevas Tecnologías.


AULA: 451.


DOCENTE: Yamile Raies


TIPO DE TRABAJO: Obligatorio – Individual.






DATOS PERSONALES:


NOMBRE: Norberto Daniel

APELLIDO: López

CORREO QOODLE: nlopez12@uvq.edu.ar
















Desarrollo del Trabajo Práctico


a) Reglas de netiquette:


1)Hay que saludar y ser cordial con los integrantes del grupo: Cuando se envía un mensaje por primera vez y si este mensaje es de ayuda, corresponde saludar y preséntese a los integrantes del grupo, y no escatimar el por favor, serian tan amables de….


2) NO GRITAR: LAS MAYUSCULAS EN UN MENSAJE DE FORO, ES SINONIMO DE GRITAR.


3) Mensajes de fácil lectura: N0 rESuta c0m0d0 L33RMeNsaJeS a5i.


Hola a todos en el foro, me llamo Norberto y trabajo para la Asociación de Administradores Gubernamentales y necesito que por favor me ayuden a recopilar información sobre Gestión de recursos en las Pymes y su administración, desde ya muchas gracias. Norberto.


b) Sitios Web seleccionados:


1) http://www.recursosparapymes.com/ : Es una pagina Web que ofrece todo tipode software y herramientas informáticas para las Pymes.


2) http://www.aedem-virtual.com/articulos/123686357400.pdf: El resultado final de este trabajo se centra en las ventajas con que cuentan las Pymes respecto de las grandes empresas en los distintos campos, como por ejemplo la posición tecnológica, la innovación, sus recursos comerciales, la calidad y su dirección de los recursoshumanos, que le permiten tener un éxito competitivo. Este éxito, depende de recursos y capacidades similares a los de las grandes empresas, pero a menor escala, vale decir que son fácilmente manejables por una organización de tipo familiar que permite recabar y analizar información con mayor rapidez y anticiparse a cambios y tendencias, reduciendo al mínimo las quejas sobre calidad de productos oservicios. También menciona debilidades, que tienen que ver con la falta de personal profesional a cargo de las distintas áreas, principalmente la de marketing, donde no se cuenta con los perfiles adecuados y necesarios para fortalecer la imagen de empresa.


3) http://www.administracionpyme.com/: Esta Web ofrece también al igual que la primera servicios y recursos para las distintas áreasde una Pymes, pero también posee interesantes Links con noticias, novedades e información actualizada sobre lo nuevo que se ofrece en el mercado.


c) Buscador Utilizado:


El buscador que utilice para realizar la consigna fue GOOGLE, porque en principio es el que siempre utilizo, lo que hace que me encuentre muy familiarizado con su interfez, pudiendo minimizar los tiempos debúsqueda. Los parámetros utilizados para la búsqueda simplemente fueron los temas objeto del dossier monográfico “gestión de recursos en las Pymes”, “Las Pymes y su Administración” y “Recursos estratégicos en las Pymes”.


d) Por que estos sitios Web resultan pertinentes:


Según los criterios presentados por Burbules y Callister, la pertinencia se encuentra íntimamente ligada a laconfianza y a la credibilidad, la cual se manifiesta entre otras cosas por algunos de estos factores que menciono a continuación, relacionado con la elección de cada una de las paginas Web.


A la primera la considere pertinente en principio porque su descripción refiere exactamente a recursos para Pymes, la calidad de los productos ofrecidos, bajo garantías de organizaciones lideres en elramo como lo es PayPal, etc.


La segunda la considere un informe serio, interesante y pertinente, en razón de la cantidad de citas y bibliografía en la cual tiene su basamento el trabajo.


Por último, la tercera por la cantidad de links relacionados al tema y los artículos de actualidad interesantes con contadores de tweets, facebook, etc, que si bien la mayoría son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS