nuevas tecnologias

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Aplicaciones de las nuevas tecnologías

El entorno que denominamos e-status, permite a un alumno ejercitarse en la resolución de problemas de tipo numérico, tales como los habituales enasignaturas de contenido estadístico, obteniendo de inmediato la valoración a sus respuestas. Para llegar a esta operativa, un grupo de profesores del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de laUPC ha desarrollado un programa que genera datos distintos en cada ejecución y proporciona la respuesta correcta en cualquier situación. La variabilidad es necesaria, para que tenga interés volver asolucionar el mismo ejercicio e insistir en la metodología que reside en el mismo.
Sólo dentro del campo de la estadística, existe una enorme variedad de recursos disponibles en la red. La principaldiferencia entre nuestro proyecto y la mayoría de los recursos presentes en internet es que e-status interactúa con el usuario: varía las condiciones de cada problema, y puede comparar la respuestadel alumno con la solución correcta en toda ocasión.
El primer paso para entrar en la aplicación es la autenticación. Los profesores y estudiantes usan su nombre y contraseña habitual paraidentificarse, y el sistema reconoce el perfil correspondiente y le dirige al módulo apropiado. El administrador cuenta con una entrada específica.

La principal funcionalidad de un profesor es el editor deproblemas. A diferencia de la redacción de problemas comunes, debe incluirse un modelo de solución algebraica, que permita computar la respuesta delante de cualquier patrón de datos iniciales,habitualmente elegidos al azar. El modelo se escribe como una lista de expresiones, de acuerdo con las reglas de la gramática de e-status. Para que resulte sencilla de usar, esta gramática se ha diseñado asemejanza de los lenguajes más extendidos.
Las posibilidades que se ofrecen a los estudiantes se concentran en dos: resolver ejercicios y consultar su historial. Los profesores asignan los problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS