nuevas tecnologias

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
ADICCION A LA NUEVAS TECNOLOGIAS


(AMBITO SOCIAL)



INTRODUCCION

A lo largo de las últimas décadas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han tenido una enormepenetración en nuestra sociedad, provocando un cambio importante en la vida de las personas y en el funcionamiento de la sociedad. Así, la aparición de una amplia y variada gama de instrumentos ysoportes que han revolucionado la forma de manejar, almacenar y transmitir la información ha provocado importantes cambios en la forma de trabajar, en la forma de relacionarnos con otras personas, en la vidacotidiana y en las actividades de ocio; pero probablemente la influencia más llamativa de las nuevas tecnologías se ha producido entre la población más joven. Cada vez es mayor el tiempo que jóvenesy adolescentes pasan conectados a Internet, usando el móvil o jugando con video consolas, con lo que otros pasatiempos y ocupaciones más tradicionales empiezan a quedar arrinconadas. Esta nuevarealidad ha despertado una considerable preocupación social acerca de la influencia que el uso de estas tecnologías puede tener sobre el desarrollo y ajuste personal, especialmente de adolescentes yjóvenes.
La aparición y progresivo auge de las nuevas tecnologías ha ido paralelo al surgimiento de una nueva expresión de un viejo fenómeno: La Adicción. Telefonía móvil, videojuegos, ordenador, Internet,chats, etc. conforman aparentemente el origen del problema.










¿QUE SE ENTIENDE POR NUEVAS TECNOLOGIA?

La aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicacióncobran cada día mayor interés dentro de la sociedad contemporánea, entre ellas se destacan las siguientes: Computer conference, E-mail, Internet, entre otros, los que constituyen nuevos canales decomunicación. Al mismo tiempo debemos tener presente la contradicción que existe entre la tecnología y el alcance generalizado de la población a esta, para poder dar un salto cualitativo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS