Nuevas Tecnologias

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
JORNADA SOBRE INTERNET SEGURO
En la Jornada de hoy, en Cuarto ciclo del Instituto Morgan, propuse a los alumnos -que son más grandes que los demás del colegio-, asumir también una responsabilidadrespecto de la seguridad en Internet, aconsejando a los más pequeños y dando su opinión cuando observen que puede haber riesgo en su conducta en la red y, en particular, en las redes sociales comoFacebook.
Los chicos muchas veces escuchan más a sus pares que a los adultos -a quienes les resulta más difícil reconocer como "experimentados" en temas relacionados con las TICs, aun cuando tratan conespecialistas en el tema-.
Una buena idea sería que los alumnos más grandes participaran de esta campaña por un Internet seguro, por ejemplo elaborando ellos mismos materiales (banners, folletos, etc.)que con leyendas tipo "NO AL CIBERBULLYING" y otros mensajes por el estilo.


Les dejé material para que investiguen sobre el tema, que incluye videojuegos, videos, sitios con información, unexperimento para que hagan la prueba de qué poco privado es Facebook, un afiche, ejercicios, videos con entrevistas que hice para Telefé Noticias: http://www.rosakaufman.com.ar/internet-seguro.php.Publicado por ROSA KAUFMAN en 16:00 Sin comentarios:
Etiquetas: educacion especial, formacion docente, peligros en Internet
jueves, 4 de octubre de 2012
CADA TANTO, CON LETRA MANUSCRITA
Con el uso -yabuso- de las Nuevas Tecnologías, abandonamos el contacto directo, táctil y personal de la escritura a mano.
Por eso, cada tanto prefiero que mis alumnos desarrollen con lápiz y papel, unaactividad que, no obstante, trata sobre el uso de Internet y las Nuevas Tecnologías y que, luego, podrán transcribir en un documento digital.
Después de todo, en muchas ocasiones de la vida diaria olaboral, necesitamos saber cómo escribir algo, llenar un formulario, completar datos, tomar notas, etc.
Entonces, si bien el teclado es de gran ayuda -especialmente frente a dificultades particulares del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS