nuevas tecnologias

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
CASO PRACTICO #1
Integrantes: Daniela Ordóñez
Bianca Ayala
Astrid Vincent
Brian Guevara
Boris Mosquera

1.- R. Mondino posee un liderazgo autoritario y una visión retrograda de losnegocios, en el cual la última palabra siempre es la de él, debido a la desconfianza hacia sus colaboradores, quienes cree R. Mondino no son capaces de tomar una decisión con resultados beneficiosospara su empresa.
Las razones por las cuales R. Mondino no ha logrado delegar es su pensamiento de “si no intervengo, seguramente se cometerán errores”, lo cual nace de la desconfianza ante lacapacidad de tomas de decisiones de su equipo , que se ha creado por la falta de capacidad de sus gerentes de llevar adelante y resolver cuestiones de cierta complejidad, ya que no logran mover al resto dela organización, sumándole a esto la falta de personalidad de su personal.

2.- Para haber tenido mayor probabilidad de éxito el Sr. Guillermo Zavala, conociendo ya el carácter de R. Mondino debióimplemente otro tipo de estrategia, podría ser haberle hablado antes a los demás gerentes de su propuesta, para que tengan una idea mucho más clara de los beneficios que esta traería a la empresa, ylo suficientemente preparada que esta estaba para el cambio. Así habría evitado tanto desacuerdo, logrando convencer al R. Mandino que esta era la mejor opción para su empresa.

3.- La respuesta dePazos fue bastante carente de personalidad ya que solo la dijo para no estar en desacuerdo con su jefe, un gerente no esta en una empresa para alabar a su jefe, sino para tomar decisiones difícilespensando en el bienestar de la empresa, tal como lo hizo Guillermo Zavala.

4.- La intervención de Carlos Mondino lo que consiguió fue restarle autoridad a Guillermo Zavala, ocasionando ser la burla dela reunión, y dejando muy en claro una vez más que los gerentes no tienen ningún tipo de peso en las decisiones de la empresa y recalcando la falta de confianza a su personal.

5.- La reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS