Nuevas Tecnologias

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Nanotubos de Carbono, ¿sucesores del Silicio?
Científicos de la compañía International Business Machines (IBM) mostraron un prototipo de chip manufacturado con nanotubos de carbono que permitiría diseñar procesadores más pequeños y más veloces. Es la primera ocasión que un arreglo electrónico de más de 10,000 transistores a base de nanotubos de carbono trabaja de manera sincronizada en un chip.Google ha obtenido la patente para un reloj inteligente el cual contaría con una pantalla con la capacidad de proporcionar información al usuario a través de realidad aumentada. También contará con una cámara, un sensor de posicionamiento, una interfaz táctil, un micrófono, y un transceptor inalámbrico como parte de su sistema de conectividad.

La concentración de gases de efecto invernadero-principal acelerador del cambio climático- en la atmósfera alcanzó nuevos récord históricos en 2011, reveló  la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La presencia de dióxido de carbono y de otros gases de larga duración con la propiedad de retener el calor son la causa del aumento del 30 por ciento del efecto de "reforzamiento radiativo", a partir del cual se explica el calentamiento delplaneta.

 La Comisión Europea (CE), representantes de Administraciones públicas y empresas privadas tecnológicas se reunieron por primera vez en la nueva asociación creada para impulsar la computación en nube en la Unión Europea (UE).

El objetivo de la Asociación Europea de Computación en Nube (AECN) es fomentar la colaboración entre las autoridades públicas y el sector, para contribuir a lacreación de un mercado único digital de la computación en nube en la Unión Europea, informó la CE.

Un tribunal de Australia condenó este lunes a Google a pagar unos 200.000 dólares australianos (207.700 dólares o 163.500 euros) por un caso de difamación tras haber vinculado erróneamente a un ciudadano de origen serbio con el mundo criminal.
En su fallo, el juez Barry Beach del TribunalSupremo de Victoria, dijo que la víctima, Milorad "Michael" Trkulja, merecía ser "reivindicada" y consideró que los 200.000 dólares australianos son una suma razonable.

Investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lograron, por primera vez, supervivencias superiores al 80 por ciento en caballitos de mar criados en cautividad.

Después de seis años de trabajo, un grupodel Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo (norte) desarrolló una técnica de cría en cautividad del caballito de mar narizón (Hippocampus guttulatus) en sus instalaciones, con la que obtuvo ejemplares el doble de grandes que los del medio natural al año de vida, informó hoy el CSIC

La compañía sin fines de lucro Diagnostics for All (DFA) y la Universidad de Harvard han desarrollado undispositivo de análisis de daño hepático cuyo costo sería de centavos y que podría beneficiar a los sistemas estatales de salud y a los habitantes de los países en vías de desarrollo
Básicamente, este nuevo dispositivo consiste en un chip de papel del tamaño de una estampilla que utiliza canales estampados y pozos para permitir el filtrado de plasma y reacciones múltiples. El papel absorbe líquidosde una pequeña muestra de sangre que se vierte sobre el mismo y utiliza la acción capilar para transmitirlos a los pocillos de ensayo impresos.

Un cargamento de combustible con barras altamente radiactivas de plutonio alcanzó hoy la central atómica alemana de Grohnde, en el norte del país, tras sortear las protestas de manifestantes antinucleares, que obstaculizaron su camino.

La policía delestado federado de la Baja Sajonia señaló que a las puertas de la central atómica se produjeron "pequeños escarceos" entre manifestantes y agentes antidisturbios, aunque ninguno de gravedad y destacó que el transporte se produjo, pese a todo, en un "ambiente pacífico".

En promedio se logran detectar al día nueve mil 314 páginas de Internet que pueden representar un serio peligro para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS