Nuevas Tecnologias

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Cuando hablamos de información es hablar sobre la vida pues ésta se organiza en términos de información.
Su utilización es para todo tipo de fineseconómicos, sociales, políticos, culturales, es un rasgo distintivo de las sociedades humanas, especialmente desde la aparición de la escritura, capaz de almacenar información mediante símbolosalfabéticos y pictográficos.
A partir de la imprenta el papel de la información en la sociedad cobra un impulso decisivo.
En las sociedades modernas, especialmente a partir del siglo XVIII, la informaciónha tenido una presencia decisiva y determinante en la historia de los acontecimientos y en la vida social.
Desde la llamada Segunda Revolución Industrial, la emergencia del telégrafo y posteriormenteel teléfomo, radio y tv, hicieron de la información y la comunicación fenómenos de primer orden.
Desde entonces, nuestras sociedades contemporáneas han conocido la emergencia de los mass media(medios de comunicación masiva)
Hoy utilizamos la expresión Sociedad de la Información para constatar que la información ha adquirido tal grado de importancia como para que la sociedad en su conjunto seadjetive a partir de ella, al igual que hubo una sociedad industrial, una sociedad medieval y una esclavista.
Lo determinante en nuestra sociedad es que la información es la mercancía básica o materiaprima básica, de modo que la actividad productiva en su conjunto gira en torno a la información.
El término Sociedad de la Información se generalizó a partir de la obra del sociólogo japonés YonediMasuda, en 1981: "The information Society as Post-Industrail Society" (1984 en castellano: ("La Sociedad Informatizada como sociedad post-industrial")
Considera como clave en la sociedadpostindustrial el desplazamiento de la teoría del valor desde el trabaho a la información.
A su vez, el término sociedad post-industrial utilizado por Masuda nos remite a las obras de Daniel Bell "El fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas
  • Nuevas Tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS