Nuevas tecnologias

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Biotecnología
La biotecnología es una rama de la tecnología que se basa en la aplicación práctica, orientada a necesidades humanas, de la biología; básicamente consiste en la manipulación de célulasvivas para la obtención y mejora de productos, como por ejemplo alimentos o medicamentos. Es utilizada en distintos campos, como en la agricultura, farmacología, ciencias forestales, entre otras más.Las aplicaciones de la biotecnología se clasifican como:
* Roja: aplicaciones en procesos médicos; antibióticos, vacunas y fármacos en general.
* Blanca: aplicaciones en procesosindustriales que tiene como objetivo crear materiales que sean más biodegradables y que en su producción hayan menos desechos; productos químicos, plásticos biodegradables, biocombustible.
* Verde:aplicaciones agrícolas; plantas transgénicas o alimentos en general.
* Azul: aplicaciones en ambientes marinos y acuáticos. Este tipo de biotecnología es muy reciente, pero se esperan grandes resultadosen lo que se refiere a cuidados sanitarios, cosmética y productos alimenticios.
En la actualidad, los avances de la biotecnología han sido motivo de discusión para la bioética, como por ejemplo enla reproducción asistida del ser humano, la modificación del genoma humano para mejorar la naturaleza del hombre, la clonación, entre otras cosas. La bioética insiste que en los avances tecnológicosde la biología, la dignidad humana y los derechos del hombre deben estar presentes.

Robótica
La robótica es una rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces dedesempeñar tareas repetitivas, tareas en las que se necesita una alta precisión, tareas peligrosas para el ser humano o tareas irrealizables sin intervención de una máquina.
Las ciencias y tecnologíasde las que deriva podrían ser: el álgebra, los autómatas programables, las máquinas de estados, la mecánica, la electrónica y la informática.

El término robot se popularizó con el éxito de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS