Nuevas Tecnologías Aplicaríais Para Optimizar Procesos Logísticos

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
A nivel tecnológico hoy en día se hallan grandes avances en diversas áreas científicas, comerciales, educativas, sociales, etc.
Con respecto a optimizar el proceso logístico se puede mencionar yrecalcar la importancia y colaboración de las TIC´s (Tecnologías de Información y Comunicación), ya que el buen manejo del proceso comunicativo es la base de muchos logros empresariales logísticos y amedida que se han mejorado e implementado nuevos métodos y dispositivos se incrementan las mejoras también en los procesos productivos.
Más específicamente puedo mencionar el sistema “Voice Picking”,enfocado a la realización de pedidos logísticos, basados en almacenes o depósitos, empleando la voz como elemento principal, reduce errores, mejora la productividad y ahorra tiempo de trabajo.Sistemas de localización y rastreo en el ámbito de transporte como medida obligatoria, acortando así el porcentaje de incidentes, pérdidas o siniestros.
También es de gran importancia centro de simulaciónpara aquellas empresas y sectores que se dediquen a actividades poco comunes o riesgosas, para que dichos centros o dispositivos sirvan de adiestramiento a personal.
Transportation Management System(TMS): Sistema de gestión de transporte para la programación de envíos evaluando las restricciones de unidades de transporte permite planificar la optimización de la carga y la selección del modo detransporte a través de la modelización de las operaciones.
Radio Frequency IDentification (RF / RFID): Tecnología utilizada para la transmisión automática de datos/información a través deradiofrecuencia entre un lector y una etiqueta electrónica (e-tag). Esta tecnología se basa en ondas electromagnéticas para el envío de información, por lo tanto no se necesita establecer un contacto directoentre el lector y la etiqueta. Su mayor ventaja se centra en la reducción de errores y registro exacto del ingreso/salida de los objetos identificados en puntos estratégicos, en tiempo real.
Y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • método para optimizar procesos
  • Nuevas tecnologias de procesadores
  • Procesos Esbeltos De La Nueva Tecnología
  • Nuevas Tecnologias Para El 2.013
  • Nuevas tecnologias orientadas al trabajo colaborativo en el proceso de diseño conceptual para la ingenieria.
  • Las Nuevas Tecnologías Y La Mercantilización Del Proceso Educativo
  • Nueve Tips Para Optimizar Windows Xp
  • Proceso logístico de varillas para construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS