Nuevas Tecnologías

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Nuevas Tecnologías

Sociedad de la información y sociedad red

Pere Marques indica que a la sociedad de la información también se la denomina sociedad del conocimiento (enfatizando la importanciade la elaboración de conocimiento funcional a partir de la información disponible), sociedad del aprendizaje (por la necesidad de aprendizaje permanente para poder afrontar los cambios sociales) ytambién sociedad de la inteligencia (potenciada a través de las redes).

Manuel Castells en su libro La era de la información, sostiene la hipótesis de que nos encontramos ante el despliegue de unnuevo tipo de trama social (la sociedad red). Se trata de un salto respecto de la sociedad de la información considerando las posibilidades de interacción y de producción de material que cualquierusuario puede poner a disposición de otros a través de las TIC, utilizando herramientas Web 2.0.

En la sociedad industrial tierra, capital y trabajo eran conceptos básicos. En la sociedad de lainformación se pasa del intercambio de objetos al intercambio de información. Nace el paradigma de la red. La clave es la gestión de la información.
Según Castells, la información ya no es poder en sí misma,pero sí saberla encontrar y saber acceder a ella, saber procesarla y utilizarla en los momentos precisos transformándola en soluciones creativas a problemas determinados.

Introducción

La sociedadha cambiado velozmente en las últimas décadas. La cultura, la ciencia, el trabajo y las formas de vivir, también lo han hecho.
La revolución tecnológica ha producido sin duda muchas modificacionesque no se limitan al mundo económico. La globalización, ya iniciada en siglos anteriores, se ve facilitada por la tecnología, según Palamidessi.

Cambios socioeconómicos

El mercado laboralrequiere de los trabajadores nuevas competencias, diferentes a las exigidas en otras épocas: trabajar con autonomía y responsabilidad, integrar equipos de trabajo, indagar y procesar información, tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS