Nuevas tecnologías

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
¿México cuenta con la infraestructura y el soporte económico real para que el sistema educativo utilice estratégicamente las nuevas tecnologías?
Desde hace tiempo, nuestro país ha tenido queinvolucrarse en cuestiones relacionadas con esta nueva sociedad de la información y el conocimiento y la utilización de las TIC ,sin embargo, el cauce que determina la dirección hacia el desarrollo de nuevascompetencias en docentes y alumnos, no ha logrado superar las expectativas. Existen condiciones socioeconómicas que la detienen. Considero que hacer uso de estas herramientas como parte de unproyecto áulico y pedagógico es en muchas de las ocasiones es insostenible como parte del proceso enseñanza-aprendizaje. Desde mi punto de vista, la falta del recurso, no tanto en el plantel educativo, perosi en los hogares de nuestros alumnos, es un desafío y es parecido a una ilusión óptica.
Aumenta el analfabetismo en México y me refiero a una nueva conceptualización del términoanalfabetismo-Entramos en una nueva era donde ésta palabra, adquiere diferentes significados, es decir, ahora una persona analfabeta puede considerarse como aquel que ignora o supone poco importante, el uso de las redesy telecomunicaciones. En este sentido, los que estamos trabajando como profesores frente a grupo no debemos ser unos neófitos en el uso de las nuevas tecnologías.
El sistema educativo nacional olas instituciones privadas, podrán abastecer de elementos como computadoras, cañón, redes y soportes web, programas novedosos y cualquier cantidad de elementos muy interesantes (aulas FORACyT,pizarrones multimedia, servicio de internet en las escuelas) el problema es: ¿los utilizamos adecuadamente para inducir al alumno al conocimiento y desarrollo de competencias inclinadas hacia su aplicación enla vida cotidiana? Lo dudo. Abastecer en recursos tecnológicos a las escuelas es una situación difícil, también y observo mejoras importantes, pero superar la crisis económica que lastima desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS