Nuevas Tendencias de Comunicación

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
BACHELOR EN GERENCIA Y NEGOCIO
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL


Nuevas Tecnologías en los Procesos Comunicacionales


Participante:
Maria Ch. Urdaneta León.
C.I. 17.636.958

Venezuela, Octubre de 2014.-

En el mundo de hoy, la tecnología cambia y avanza a pasos gigantescos, en ese constante proceso deinnovaciones en el campo de las comunicaciones digitales, ha surgido lo que se conoce como “Las Sociedades de la Información”, según Cornella, A. (2001) en estas sociedades: “…ya no se aprende para la vida; se aprende para toda la vida”, por lo ya citado es importante destacar el gran aporte de las tecnologías digitales a los procesos de aprendizajes, y por ende al campo educativo. En el mismo orden deideas, se debe destacar que de acuerdo con Domínguez, I. la revolución que constituye la internet en todos los niveles de la sociedad, trae como consecuencia ventajas y desventajas, tanto dentro de la sociedad como del país en general.
El mismo autor señala además que es muy necesario repensar y transformar los modelos formativos hasta ahora empleados, con la finalidad de convertir lainformación no sólo en la necesidad de un sector de la población, como es el caso de la infancia, sino de todos los ciudadanos (adolescentes y adultos). En concordancia con lo ya mencionado es interesante agregar que en los actuales momentos, la estructura tecnológica del mundo se fundamenta o emplea como factor clave, no a la energía sino a la información, esta estrategia ha permitido ahorrar tiempo,recursos económicos, espacio, recursos humanos y energía, constituyendo lo que se entiende por la segunda y tercera revolución industrial (iniciada en las últimas décadas del siglo XX).
Así las cosas, la expresión "sociedad de la información" se ha popularizado enormemente a raíz de uso habitual en las iniciativas públicas que tienen por objeto promoverla, especialmente en la Unión Europea. Sinembargo, su origen se remonta a los setenta, cuando comenzó a percibirse que la sociedad industrial empezaba a evolucionar hacia un modelo de sociedad distinta, en la que el control y la optimización de los procesos industriales, en tanto que claves económicas, debió ser reemplazado por el procesamiento y manejo de la información.
Como existe una gran diversidad de significados atribuidos a esteconcepto y no se ha impuesto una definición comúnmente aceptada, aunque es un término que se utiliza habitualmente, incluso en los medios de difusión casi siempre suele darse a este concepto un significado intuitivo, borroso y parcialmente coincidente entre una y otras fuentes. Por tanto, conviene definir con claridad el concepto de Sociedad de la Información, y en ese sentido se tiene que:"Sociedad de la Información es una fase de desarrollo social caracterizada por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y administración pública) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera".
El factor diferencial que introduce la Sociedad de la Información es que cada persona u organización no solo dispone de suspropios almacenes de conocimiento, sino que tiene también una capacidad casi ilimitada para acceder a la información generada por los demás y el potencial para convertirse, el mismo, en un generador de información para otros. Lo peculiar de la Sociedad de la Información es precisamente el carácter general e ilimitado que en ella tiene en el acceso a la información. La expresión Sociedad de lainformación designa una forma nueva de organización de la economía y la sociedad. Este cambio en la capacidad de acceso a la información es tan importante que constituye el factor desencadenante de una serie de transformaciones sociales de profundo alcance. La disponibilidad de nuevos medios tecnológicos abre una nueva puerta hacia un mundo de posibilidades. Las tecnologías se materializan en nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUEVAS TENDENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
  • Medios, tendencias y las nuevas tendencias
  • Las nuevas tendencias
  • Nuevas Tendencias
  • Nuevas tendencias
  • Nuevas Tendencias
  • las nuevas tendencias
  • Nuevas tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS