Nuevas tendencias de mercadeo

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
LA IMPORTANCIA Y NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADEO

Para poder entender la importancia del mercadeo y sus nuevas tendencias, debemos tener en cuenta cuales son sus principales objetivos, hacia donde y a quien se dirige, teniendo en cuenta de que a medida de el tiempo este ha evolucionado,ya que la nueva tecnología como lo es el Internet lo ha hecho mas eficiente al momento de sacar un producto almercado.
El mercadeo siempre se ha caracterizado por llevar a cabo un proceso social que a través de este, distintos individuos obtienen lo que necesitan y lo que desean, brindando productos con valor para otros.
También, se enfoca en conquistar los mercados, tiene un constante análisis para comprenderlos, se encarga de crear una ideología para la construcción de una sociedad de consumo, y paraesto la gerencia de mercadeo debe cumplir responsabilidades como:
Analizar las oportunidades de mercadeo,
Establecer de objetivos
Mantener una constante organización del mercadeo,
Tener una creación de la oferta, y control de actividades de marketing.
Tipos de necesidades:

Fisiológicas: alimento, reposo, abrigo, sexo
Seguridad: protección ante peligros, las incertidumbres, desempleo,seguros
Sociales: interacción, aceptación, afecto, comprensión amistad, grupo social
Estima: orgullo, autorrespeto, progreso, confianza, status, aprecio, admiración, reconocimiento.
Autorrealización: autodesarrollo, autosatisfacción de las necesidades.
Vitales: son esenciales para mantener la vida.
Relativas: nos elevan por encima de los demás. nos dan sentimientos de superioridad a más nivelgeneral se busca superarlas más son suntuarias
Colectivas: sentidas por toda una comunidad, seguridad social, medio ambiente sano, servicios públicos.

Y del mismo modo juega un papel importante en la vida cotidiana, a causa de sus estrategias y al cumplimiento de su objetivo principal (satisfacer necesidades y deseos), todas las personas podemos disfrutar de los bienes y servicios necesariossintiéndonos satisfechos ,y así mantener un nivel de vida.

Los fundamentos de mercadeo se distinguen por que son un sistema de actividades financieros que se enfocan en: planear, tener precios fijos, promociones, distribución de productos y servicios que se encarguen en satisfacer las necesidades de los consumidores y se logre cumplir los objetivos de la organización.


Para llevarse a caboel proceso del mercadeo se debe tener en cuenta que papel juega el MARKETING:
Marketing es el proceso social, orientado hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de individuos y organizaciones, para la creación y el intercambio voluntario y competitivo de productos y servicios generadores de utilidad (marketing estrategico).

Es la ejecución de las actividades en los negocios que seoriginan en la investigación las necesidades y deseos de los clientes seleccionados, la planeación y organización de la compañía que permita satisfacerlos, hasta lograr utilidades necesarias o la rentabilidad social para su desarrollo ( Fabio Villegas y Elías Ramírez 1999, el Marketing Y su Incidencia En Las Organizaciones)

La gerencia de Mercadeo con el fin de obtener beneficios mediante unproceso de planeación. Organización, ejecución y control busca la satisfacción de necesidades de un segmento del mercado, el cual ha sido investigado previamente para ejecutar los programas destinados a producir intercambios y negociaciones utilizando una mezcla de productos, canales, comunicaciones y precios (mezcla de mercadeo) La gestión de marketing es una organización destinada al servicio delcliente para la satisfacción de sus necesidades y lograr los objetivos de supervivencia, rentabilidad y crecimiento.
De acuerdo a la gestion que lleva a cabo el marketing también es importante resaltar cuales son los aspectos que estudia y hacia donde se enfoca.

2Productos: tangible o intangibles, son los satisfactores de las necesidades
Clientes: persona natural (consumidor o usuario),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias de mercadeo
  • TENDENCIAS DE MERCADEO
  • Medios, tendencias y las nuevas tendencias
  • Las nuevas tendencias
  • Nuevas Tendencias
  • Nuevas tendencias
  • Nuevas Tendencias
  • las nuevas tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS