nuevas tendencias del marketing

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015

Presentacion

Nombre y apellidos:
Darvin Reyes Rosario
Matricula:
9-SMRS-6-044
Profesor:
Vladimir Columna
Materia:
Mercadotecnia II
Tema:
Nuevas tendencias de Marketing & Nueva Forma de Planificación de Marketing
Fecha de entrega:
25 enero 2015
Benchmarking
Definir el Benchmarking seria una proposición sin sentido porque a Benchmarking, como vocablo, le han quitado partes y lohan adaptado a sus circunstancias tantas organizaciones, que intentar definirlo podría tan solo aislar o irritar a esas organizaciones que han intentado trabajar formalmente con ese proceso.

Concepto de Benchmarking
Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien lasmejores prácticas sobre elárea de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.

Origen del término
En 1982, en Rochester, durante una reunión de la Corporación Xerox donde se trato el aspecto organizacional de esta, con respecto a sus competidores, se utilizó por primera vez la palabra Benchmarking Competitivo y cuyo sistema impresionó por la manera en que se recopilola información. Allí se conocieron dos facetas del Benchmarking; la primera era un proceso para entender a los competidores o no competidores, donde su clave era separar las medidas comunes en funciones similares, la segunda se enfatizo en los aspectos del proceso, no solamente de la producción, sino como se diseñaba, fabricaba, comercializaba y proporcionaba el servicio o producto.

A raíz deesto Xerox continuo perfeccionando el concepto de Benchmarking Competitivo durante los años 80 y solo a finales de estos se dio forma a lo que hoy es.

El término inglés benchmark proviene de las palabras bench (banquillo, mesa) y mark (marca, señal). En la acepción original del inglés la palabra compuesta sin embargo podría traducirse como medida de calidad. El uso del término provendría de laInglaterra del siglo XIX, cuando los agrimensores hacían un corte o marca en una piedra o en un muro para medir la altura o nivel de una extensión de tierra.

La utilización del benchmarking se ha circunscrito tradicionalmente en las organizaciones empresariales pero actualmente se ha extendido a diferentes ámbitos, con las consiguientes modificaciones de su puesta en práctica. Éste es el casode su utilización por administraciones públicas (benchmarking público) y agencias gubernamentales para mejorar sus procesos y sistemas de gestión y evaluar la implementación de las actuaciones políticas, la gestión estratégica de una ciudad, etc.

Etapas del benchmarking
El reto en este punto de la investigación fue construir un modelo genérico que cualquier tipo de organización pudiera aplicara cualquier proyecto de BM. El objetivo era considerar los elementos comunes de los diferentes modelos que estaban funcionando en el mundo real y destilar los diversos pasos y fases de los procesos para formar un modelo sencillo que incorporara los elementos esenciales del proceso, los cuales son cinco etapas, así:


Primera etapa:
Determinar a qué se le va a hacer benchmarking

Comienza conuna pregunta fundamental: ¿Quién es el cliente para la información de BM?, cliente significa usuario, una vez que se conozca las necesidades básicas del usuario.
De acuerdo con informes recibidos, uno de los problemas más comunes se relaciona con los recursos necesarios para conducir una completa investigación de BM, gran cantidad de la información recopilada no se utiliza.


Segunda etapa:Formar un equipo de benchmarking

Una vez que se conozcan las necesidades del cliente para el BM, puede comenzar el proceso. La planificación, la organización y el despliegue de una investigación de BM bien diseñada implican una considerable cantidad de tiempo y de energía. Los refuerzos atractivos para compartir la carga de trabajo y para desarrollar una división equitativa de la labor no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tendencias en Marketing y Investigación de Mercados
  • Marketing Nuevas Tendencias
  • Nuevas Tendencias Del Marketing
  • NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING
  • NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING
  • Nuevas tendencias de marketing
  • Nuevas tendencias del marketing
  • Medios, tendencias y las nuevas tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS