Nuevas tendencias en la administración

Páginas: 48 (11777 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Nuevas Tendencias en la Administración de los Negocios

La competitividad tan fuerte que se vive, aunada al proceso de globalización, ha provocado cambios en los estilos de administración de las empresas para poder sobrevivir a largo plazo.
También es necesario reestructurar la información que proporciona la contabilidad de costos y la contabilidad administrativa, ante las reingenierías yreconversiones que están experimentándolas organizaciones para ser competitivas.

1. Cambios Irreversibles
Entre los principales detonadores que han propiciado los cambios en los sistemas de información para facilitar la toma de decisiones, están los siguientes:

Control Total de Calidad Es la filosofía de una cultura de trabajo que compromete al recurso humano con el mejoramiento continuo, de talmanera que, a través del tiempo, se logre la productividad y se consiga un liderazgo en costos que permita competir. Hoy en día no puede aceptarse que una empresa que se dice ser de clase mundial ignore esta cultura de calidad total.

Esta filosofía ha sido utilizada con mucho éxito en empresas de manufactura y de servicios, debido al crecimiento tan importante que ha tenido el sector de servicios.También empiezan a usarse sistemas que tratan de uniformar la calidad del servicio que ofrecen las personas involucradas en este proceso de servir, para evitar discrepancias en el mismo.

Orientación hacia los Clientes Las últimas décadas se han caracterizado por una fuerte disposición a escuchar al cliente, de tal manera que se le ofrezcan productos y servicios que lo satisfagan plenamente. Ello selogra cuando el cliente determina si el producto o servicio ofrecido le proporciona un valor, que justifica pagar un determinado precio por dicho producto o servicio.

El Tiempo como Factor Clave El tiempo es la variable más relevante para el proceso de toma de decisiones. Por ejemplo, saber cuándo comprar y cuándo vender una acción son decisiones cruciales para tener éxito en dicha transacción.Lo mismo se aplica para comprar y vender un terreno, etc.

El Desarrollo e Integración en los Sistemas de Información
No hay duda de que los sistemas de información se ven afectados por el desarrollo tecnológico, y el papel de la administración no ha sido exento de este impacto. El uso de diferentes aplicaciones computacionales para asistir a los procesos de manufactura y administración adquierecada día mayor relevancia a través de lo que se denomina tecnología de información (TI).



La información es hoy uno de los principales activos de las compañías y es por ello que las tecnologías de información cumplen un papel fundamental en las operaciones de cualquier organización en la actualidad. Entre las diferentes tecnologías de información, podemos destacar las siguientes:

ERP(Enterprise Resource Planning) Es un término que se utiliza para nombrar al amplio conjunto de actividades soportadas por aplicaciones multimódulos que ayudan al administrador a manejar las partes más importantes de su negocio, incluyendo la planeación del producto, compras, monitoreo de inventarios, relaciones con proveedores, servicio al cliente, etc. Entre otros paquetes de ERP se encuentran el Banner yel SAP.

SCM (Supply Chain Management) Es la forma en que materiales, información y recursos financieros fluyen a través de un proceso desde el proveedor hasta el cliente final, pasando por el fabricante, el distribuidor y el detallista. Este término involucra la coordinación e integración de estos flujos tanto dentro como entre compañías. En última instancia, la meta de la SCM es la reducción deinventarios. La SCM se auxilia de herramientas como el CAD/CAM (diseño/ manufactura asistidos por computadora) y el CAE (ingeniería asistida por computadora).

CRM (Customer Relationship Management) Es un término utilizado para nombrar metodologías, software y capacidades de internet tendientes a ayudar a la gerencia en la administración de las relaciones con clientes de una manera organizada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas tendencias en la administración pública
  • Tendencias de la nueva administracion publica
  • ensayo nuevas tendencias de la administracion
  • Nuevas Tendencias En La Administración De Los Negocios
  • taller nuevas tendencias en la administracion de los negocios
  • 3. La Administración Por Competencia, Una Nueva Tendencia.
  • Nuevas tendencias en la administracion de negocios
  • Nuevas tendencias de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS