Nuevas Tendencias

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
11. De acuerdo al case managament el art 37 de código de procedimiento civil colombiano tiene importancia ya que es inquisitivo facultando al juez de direccionar el proceso y tomar las medidas quesean necesarias para encaminar procesalmente la actuación de los involucrados de una manera más económica e incluso más ágil.
12. A través de la radiation el juez puede sancionar la falta de diligenciade las partes, también entraña la supresión del proceso de la lista de los asuntos pendientes, y se faculta igualmente al juez para decretar la perención del proceso cuando ninguna de las partesrealiza actuaciones durante dos años.
13. La publicización del proceso pretende buscar más igualdad de las partes que buscan utilizar la justicia estatal para resolver sus conflictos, lo que implicoaumentar los poderes del juez de dirección y control con el fin: tramitar más rápido y eficientemente la demanda desde presentación hasta sentencia (dirección técnica del proceso) ; y permitir mayorintervención judicial con el fin de lograr un equilibrio entre las partes (investigación judicial autónoma y oficiosa “verdad real”); lo que incremento la intervención del estado.
14. La direcciónmaterial del proceso busca permitir mayor intervención judicial en el proceso para lograr un equilibro entre las partes desiguales a pesar de la deficiente preparación en el proceso de alguna de ellas, loque le brindaba una especial protección del juez a la parte débil (fin: celeridad y eficiencia con los poderes judiciales para ordenar y practicar pruebas oficiosas ) mientras que la direcciónformal, técnica o gerencial busca la reducción de costos y en la maximización de recursos judiciales (fin: reducción de costos y aceleramiento del tiempo de disposición de un caso ).
15. De conformidadcon el art 306 del C.P.C que busca la dirección del proceso con el fin de lograr mayor economía procesal, le confieren un exceso a los poderes del juez puesto que se tornan de manera oficiosa y esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nuevas tendencias
  • Nuevas tendencias
  • Nuevas Tendencias
  • las nuevas tendencias
  • Nuevas tendencias
  • Nuevas tendencias
  • Nuevas tendencias
  • Nuevas Tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS