Nuevas Teorías De La Vida

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
NUEVAS TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA
En últimas fechas, otros científicos han sugerido que la mágica unión de moléculas que pudo haber seguido replicándose pudiera haber ocurrido en un manantialsubmarino de agua caliente, en otro planeta o dentro de un asteroide. Algunos astrónomos se preguntan si eso podría estar ocurriendo justo ahora, debajo del hielo de Europa (la sexta luna de Júpiter) oen los mares de metano de Titán.
Especulaciones recientes
Existe una hipótesis aún no demostrada que matiza la definición termodinámica de la vida, y defendida por Lynn Margulis. Ésta considera lavida como un sistema complejo que surge bajo condiciones iniciales favorables, y que localmente acelera la conversión energética entre, en nuestro caso, el calor del Sol y el frío espacio. La larga vidamedia de una estrella permite que este sistema vivo evolucione a niveles cada vez más complejos, dado que el sistema se perpetúa mediante material genético de copia imperfecta (definición bioquímica)y de alguna forma es seleccionada siempre la copia más eficiente (definición genética) siendo ésta la más favorable termodinámicamente.

Esta interpretación no sirve para definir mejor qué es lavida, pero complementa la visión termodinámica con un porqué. No sólo lo vivo tiende a aumentar el orden sin una ayuda material externa, sino que además este aumento del orden es perfectamente lógicocon la tendencia al desorden general, porque para ello se utiliza constantemente energía. En parte, da una vuelta al enfoque y un ser vivo pasa de ser el que utiliza la energía para vivir al que vivepara utilizar la energía. Lo que nos lleva a la definición del principio.
EN CUALES ALIMENTOS ENCONTRAMOS LOS OLIGOSACARIOS & PORQUE SON IMPORTANTES EN LA DIETA DE UN SER HUMANO

que sonoligosacáridos naturales (fibra soluble) que contienen fructosa y se encuentran en variedad de plantas y frutos como el puerro, la cebolla, la achicoria (raíz), el espárrago, el ajo, el tomate, la alfalfa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANO NUEVO VIDA NUEVA
  • VIDA NUEVA
  • Una Nueva Vida
  • La Vida Nueva
  • Una nueva vida
  • La Vida Nueva
  • lo nuevo de la vida
  • nueva vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS