nueve en el autobus

Páginas: 25 (6117 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Nueve en el autobús
                  Por Mila Oya


Estas son obras de teatro originales de la escritora Mila Oya. Si te interesan puedes adquirirlas en .




 Sinopsis
 Personajes
 Puesta en escena
 Guión




 Sinopsis

   Obra juvenil de misterio y tensión. Una escena. Aproximadamente de 45 minutos de duración.
    Nueve personajes están atrapados por misteriosos motivosen un autobús. Se tendrán que enfrentar a un escalofriante viaje y a muchos de sus miedos.

Inicio


 Personajes

Ana-    Joven estudiante de Matemáticas.
Marta-   Joven estudiante de filología inglesa.
Miguel-    Joven estudiante de informática.
Pablo-   Hermano de Miguel. Estudiante de ESO.
Ngom-   Joven inmigrante.
Esperanza-   Anciana de camino a casa de su hermana.
Lola-   Mujertrabajadora.
Ismael-   Hombre representante de relojes.
Conductor-   Personaje que conduce el autobús.

Inicio


Puesta en escena

   Para simular el autobús solo necesitamos una tarima rectangular sobre la cual distribuiremos las sillas y frente al asiento del conductor fijaremos el volante. Podemos reducir los asientos dependiendo del tamaño del escenario. La niebla podemos obviarlautilizando la oscuridad del escenario y una escasa iluminación en el autobús. Así a todo, existen máquinas de niebla que se pueden alquilar o comprar a muy buen precio.
   La colocación de los personajes aparece en el esquema siguiente.



Inicio


 Guión

    Se levanta el telón, el autobús está casi vacío y en penumbra. Solo hay nueve personas incluido el conductor. Ya ha oscurecido y esinvierno. Las ropas de abrigo de los pasajeros así lo demuestran. Se acerca la Navidad. Un par de paquetes en los asientos de delante de los pasajeros 3 y 4 empaquetados con papel con motivos navideños, lo manifiestan.
    Todos los viajeros parecen dormitar menos la mujer y el hombre. La primera trabaja en su portátil y el segundo permanece aferrado a su maleta con los ojos abiertos como platos.Dentro del autobús se escucha una música tenue y afuera, la oscuridad parece cubrirlo todo.
    De repente, un trueno y un rayo. Los pasajeros ni se inmutan. Solo se inquieta el n 8. De pronto, la música cesa y en su lugar se escucha el ruido propio de las emisoras sin señal.
    El hombre 8 se sorprende. Aprieta más el maletín entre sus brazos y se vuelve hacia la ventanilla tratando devislumbrar el exterior. El conductor apaga la radio. El silencio es total. En ese instante una enorme nube de niebla recubre por completo al autobús. El hombre 8 se gira para contemplar al resto de los pasajeros. Parece nervioso. Nadie repara en él.
    Sin soltar el maletín saca un teléfono móvil del bolsillo e intenta llamar.
    Ismael- (Se aproxima a la mujer que trabaja en el ordenador desde suasiento) ¿Le funciona el móvil?
    Lola- (Levanta la cabeza del ordenador) ¿Cómo dice?
    Ismael – Le pregunto si su teléfono tiene cobertura. (Le muestra el suyo.) No comprendo porque el mío no funciona. Regularmente hago este trayecto por autopista en mi coche y nunca me había pasado esto.
    Lola- (Frunce el ceño molesta por la interrupción, se lo piensa un segundo y decide aparcar por uninstante el trabajo y busca su móvil en el bolsillo de la chaqueta.) Pues tiene usted razón. Mi teléfono también está fuera de cobertura. ¿Le urge hacer la llamada?
    Ismael- (Parece confundido.) No realmente no, pero, bueno, es que no hay cobertura...
    Lola- (Se vuelve hacia la ventanilla. Afuera solo puede distinguir la tupida niebla.) Tal vez sea la niebla. Está quedando una noche deperros. (La mujer intenta volver al trabajo, pero la pasajera 6 la interrumpe.)
    Esperanza (Abre los ojos y se incorpora asomando la cabeza por el respaldo de la silla.) Si necesitan un teléfono puedo dejarles el mío (Ofrece el teléfono que pasa de Lola a Ismael.)
    Ismael (Trata de realizar la llamada sin éxito y devuelve el teléfono) ¡Nada! El suyo tampoco tiene cobertura (Inquieto..) Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adaptacion de nueve en el autobus
  • Autobuses
  • autobuses
  • autobús
  • autobuses
  • Autobus
  • el autobus
  • Central de autobuses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS