Nueve regiones

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
COSTA

En esta región se destacan elevaduras que van desde los 0 - 500 msnm, el suelo de esta región se caracteriza por ser profundos y salitrosos conforme su cercanía al mar. En cuanto a suvegetación es de selva mediana caducifolia, aunque actualmente ha sido sustituida, casi en su totalidad, por pastizales para el ganado y extensos campos agrícolas. Además de que se destaca un granecosistema de maglares en los esteros que van desde Tapachula hasta Tonalá mejor conocida esa zona como Reserva de la Biosfera de la Encrucijada.

NORTE: En esta región sus elevaciones van desde los 2.000msnm aproximadamente, su suelo es delgado y la vegetación corresponde a la de selva alta, en esta región se ubican las otras 2 principales presas del estado de Chiapas las cuales son Nezahualcoyolt(Malpaso) y Angel Albino Corzo(Peñitas) tras esta región el sistema hidrológico del Grijalva sigue su cauce hasta llegar a tabasco y desembocar en el golfo de México. En esta región se destaca la Reservade la Biosfera Cascada de Agua Azul.

CENTRO: Esta región se destaca por elevaciones que van desde los 800 - 1500 msnm, el suelo de esta región está constituido por rocas sedimentarias de las cualespredominan las calizas, por lo general sus suelos son buenos ya que son de origen aluvial.

SIERRA: En esta región se encuentran las más altas elevaciones del estado que corresponden al volcánTacaná (4.092 msnm), el cerro Mozotal (3.050 msnm), el cerro Tres Picos (2.550 msnm), además esta caracterizada por ser la zona en donde nacen ríos de los sistemas hidrológicos de la Llanura Costera dePacífico y Grijalva. En cuanto a su localización corre paralela a la Llanura Costera y su suelo resulta delgado y escaso, su clima varia según su altitud y localización.

SELVA:
En esta región suselevaciones van desde los 600 - 2.760 msnm, su suelo se caracteriza por ser delgado y pedregoso, en cuanto a su vegetación está compuesta en su mayoría de bosques de pino y encino, el clima en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Nueve Regiones Socioeconómicas De Chiapas
  • resumen colera, nueve regiones del abdomen
  • Indicadores Y Calidad De Vida En La Nueva Región De Los Ríos
  • Las Nueve Regiones Abdominales
  • Enoturismo Regiones Del Nuevo Mundo
  • nuevas carreteras en la region amazonica
  • region andina nueva
  • Nuevo leon region economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS