Nueve Tips Para Optimizar Windows Xp

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
9 Tips para optimizar Windows XP mediante Regedit

La verdad es que windows no administra de manera tan efectiva el uso del la memoria ram , procesador y otros.
Esta pensado para aquellos que tengan XP "limpio" aunque una aceleracion a un desatendido no esta por demás

Son 9 trucos:
Spoiler para Ocultar:

  |   |   |
|
  | a) Forzar la descarga de DLL de la memoria

Elsubsistema de memoria de Windows XP tratara normalmente de mantener en él caché el contenido de archivos ".dll" que hayan sido utilizados, manteniéndolos en memoria incluso después de que la aplicación que hacia uso de sus funciones haya sido cerrada. Este comportamiento puede causar problemas de rendimiento en equipos con poca memoria o crear conflictos entre aplicaciones que utilicen versionesdiferentes de la misma librería.
Para alternar el uso de esta caché:
1. Iniciaremos el editor de registro de sistema con el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar.

2. Localizaremos la clave Código: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer.
3. Creamos una nueva subclave de nombre AlwaysUnloadDLL cuyo valor alfanumérico "(Predeterminado)"será "1" para desactivar la memoria caché de las librerías dinámicas

b) La función del caché de prelectura

Windows XP incluye una pequeña función llamada caché de prelectura. Esta función trata de prever que archivos serán llamados para su ejecución mientras sé esta cargando un programa. Ahora bien, a esta función desafortunadamente Windows tan solo le otorga 64 Evites de su memoria, deforma que casi no ofrece mejora alguna en el rendimiento del sistema, considerando los tamaños de archivo que los programas de ahora utilizan. No obstante, podemos modificar este valor a través del registro. Para ello utilizaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando "regedit.exe" desde el menú inicio/ejecutar.
1. Localizaremos la clave Código:HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\FileSystem
2. Crearemos o modificaremos el valor binario ReadAheadThresold con el contenido 00 00 00 0f, para incrementar la caché de prelectura hasta su valor máximo: 1,87 Mbytes.

c) Aumentar la velocidad de carga de las aplicaciones

Windows XP incluye una nueva tecnología para aumentar la velocidad de carga de las aplicaciones llamadaPrefetching. Este servicio monitoriza los programas que se inician durante el inicio de Windows para cargarlos de forma más rápida.
Esta tecnología puede llegar a incrementar el rendimiento del inicio del sistema de forma significativa, sobre todo en equipos bastante potentes (hablamos de un Pentium II a 800 MHZ o superior con 512 Mbytes de RAM o superior). Debido precisamente a la variedad de máquinassobre la que podemos instalar Windows XP, el Prefetching tiene establecido un valor estándar, apto para todas las máquinas, pero que podemos optimizar según las características de nuestro sistema.
Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando regedit desde el menú Inicio/Ejecutar.
Allí encontraremos la clave: Código:HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SessionManager\MemoryManagement\PrefetchParameters.
Una vez alli aumentaremos el contenido del valor EnablePrefetcher del predeterminado "3" al recomendado "5". Este ajuste disminuirá el tiempo de arranque y doblará el rendimiento de XP,

También podemos deshabilitar el Prefetch establecido como valor "0".

d) Mas memoria para tus programas

Al iniciarWindows siempre pierde tiempo en buscar los programas que va a utilizar, hasta que nos muestra el Escritorio o la pantalla de bienvenida. Si cierras un programa y lo abres de nuevo verás que tarda menos tiempo que la primera vez que lo abres. Para que los programas que mas utilizas se abran siempre así de rápido realiza este truco.

Haz clic en el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sobre el optimizador condor para windows xp
  • Optimizar windows xp
  • Trucos para windows xp
  • Nueve Tips Para Su Empresa
  • Tips Para Empresarios Nuevos
  • Manual Para Reparar Windows Xp
  • Atajos De Teclado Para Windows xP
  • Pasos para instalacion de windows xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS