Nuevo Consejo Educativo

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Consejo Educativo
Es producto de una consulta que parte de la celebración de la Constituyente Educativa entre 1998 y 1999 en las que se estableció que la escuela es el centro del que hacercomunitario y la comunidad es el centro del que hacer educativo
A diferencia de la resolución 751 creada en 1986 en la que la comunidad educativa contaba con un modelo representativo, brindará la posibilidada los actores claves del proceso de formación “de participar en igualdad de condiciones en la marcha de la gestión escolar.
Conformación.
Estará conformada por padres, madres, representantes,responsables, estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y trabajadoras administrativas, obreros y obreras de las instituciones y centros educativos, desde la educación inicial hasta la educaciónmedia general y media técnica y todas las modalidades del subsistema de educación básica. También podrán formar parte de la misma, las personas naturales y jurídicas, voceros y voceras de lasdiferentes organizaciones comunitarias vinculadas con las instituciones y centros educativos.
Objetivos.
* Garantizar el desarrollo y defensa de una educación integral y permanente, de calidad para todasy todos, democrática, gratuita, obligatoria, liberadora, transformadora, emancipadora .
* Impulsar la formación integral de las ciudadanas y los ciudadanos.
* Profundizar desde el procesocurricular, los ejes integradores a partir de la conformación de colectivos de aprendizaje.
* Garantizar la organización de la nueva Comunidad Educativa y su funcionamiento en los niveles ymodalidades del Subsistema de Educación Básica.
* Propiciar espacios de participación protagónica y corresponsable para la organización, planificación, ejecución, control, seguimiento y evaluación delProyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC).
Organización.
Son órganos constitutivos del Consejo Educativo los Comité de: Madres, Padres, Representantes y Responsables; Académico; Seguridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos Educativos
  • Consejos Educativos
  • Consejos Educativos
  • Consejos Educativos
  • consejos educativos
  • Consejos Para El Nuevo Criador
  • Consejos para año nuevo
  • Tendencias y Nuevos Consejos en Logística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS