NUEVO DERECHO BANCARIO Y BURSÁTIL DE ERICK CARVALLO YÁÑEZ.

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
ENSAYO: NUEVO DERECHO BANCARIO Y BURSÁTIL DE ERICK CARVALLO YÁÑEZ. CAPITULO 10: LA PRENDA BURSÁTIL, LA REPRESENTACIÓN COMÚN DE TENEDORES DE VALORES, Y OTRAS ACTIVIDADES DE SERVICIOS DE LAS CASAS DEBOLSA

Este capítulo nos habla sobre las distintas funciones que pueden tener las casas de bolsa como intermediarios en operaciones bursátiles y de financiamiento necesarias para las empresas. Ademásnos da el marco jurídico y legal dentro del cual estas operaciones deben darse; y cuál sería el rol de los involucrados en cada caso específico.
El primer ejemplo es la función de las Casas de Bolsacomo administrador y ejecutor de prendas bursátiles; estas son un contrato en el que un bien se queda en garantía de pago con un administrador (en este caso las casas de bolsa) y sirven para que lacasa de bolsa pueda asegurar el pago de una deuda o acuerdo comercial.
Se llaman bursátiles porque son por medio de una casa de bolsa y otorgan los derechos de un bien de valor de quien se endeuda ocompromete a pagar.
Todas estas operaciones están reguladas por la Ley del Mercado de Valores en distintos títulos.
La siguiente función listada es la de representante común de los tenedores devalores. Esto significa que la casa de bolsa funge como el representante de todos aquellos quienes por medio de su intermediación poseen valores que sirvieron como fuente de financiamiento a la empresaque haya hecho la emisión; además se refiere a la posesión de los valores físicos, de quienes e responsabiliza la casa de bolsa y da a los tenedores los enteros derechos.
Dentro de esta función, esimportante recalcar que las Casas de Bolsa siguen una regulación específica sobre cómo debe ser la custodia de los valores de las personas a quien representa. Además en caso de emisión de valores senecesita de la aprobación de un Consejo de Tenedores quien representa a los propietarios de los valores.
La tercera función de las Casas de Bolsa es al de fiduciario. Esto significa que una casa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho bancario y derecho bursatil
  • Derecho bancario y bursatil
  • derecho bancario y bursatil
  • cuestionario de derecho bancario y bursatil
  • GUÍA DE DERECHO BANCARIO Y BURSATIL
  • Derecho bancario y bursatil
  • Bancario Y Bursatil
  • Bancario y Bursatil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS