nuevo distrito de ayaucho

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Ayacucho: Crean el distrito Andrés Avelino Cáceres
Enviado el 29/02/2012
Enviar a un amigoImprimir
Compartir
TwitterFacebook
Por: 
Omar Rosel
La aprobación de la Ley de Demarcación yOrganización Territorial de la provincia de Huamanga, en la Comisión Permanente del Congreso de la República, el pasado martes, trajo como sorpresa la creación del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray,que se ubicará en los territorios de la zona este del distrito de Ayacucho.
Este nuevo distrito, según indica Javier Zaga Bendezú, vecino de la urbanización Pio Max y ex regidor de la municipalidadprovincial de Huamanga, es un trabajo de más de 18 años y por ello muchos vecinos que apoyaron esta iniciativa lo venían como un asunto perdido pues fue un proceso que se inició antes de la iniciativade distritalización de Jesús Nazareno. Zaga menciona que el “factor Urquizo”, refiriéndose al ministro de la producción, habría sido determinante en la creación del nuevo distrito.
Trascendió tambiénque en último gobierno del APRA se había preparado la propuesta para que la creación de este distrito ingrese al Congreso de la República, asunto en el que también habría intervenido el ex presidenteregional Omar Quesada, pero al final el expediente no logró ingresar a la Comisión Permanente del Congreso.
La creación de este distrito –según Zaga- se da por la Ley de Demarcación y OrganizaciónTerritorial que indica que los expedientes de distritalización que estaban en trámite antes de la promulgación de esta ley, no son afectados con la suspensión de la creación de distritos.
El alcaldede San Juan Bautista, Wilber Torres, saludó la creación de este nuevo distrito y manifestó que los límites de colindancia con su nuevo vecino están muy bien precisados. Asimismo dijo que con estadistritalización van a mejorar las zonas que se ven abandonadas como los sectores cercanos al centro experimental de Canaan.
 
Falta solucionar
La Ley de Demarcación y Organización Territorial de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distritos judiciales Nuevo Leon
  • Nuevas familias del Distrito Federal
  • Nueva ley de cultura civica del distrito federal
  • Pruebas Amapro Nuevo 765 Distrito Amparo
  • Cracteristicas Generales del nuevo distrito I de Managua
  • DISTRITO
  • los distritos
  • distrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS