Nuevo Documento de Microsoft Office Word

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015



Vacas, cerdos, guerras y brujas.

FILOSOFIA



Jorge Lavara Bolinches



RESUMEN CAPITULO PORCOFOBIA Y PORCOFOLIA
La porcofobia es el odio por los cerdos y al porcofilia es, por el contrario, elamor a los cerdos.
Para los musulmanes y los judíos los cerdos son animales prohibidos, en este caso porque los consideran como animales abominables e impuros, por eso se alimentan de otras carnescomo las de vaca, ternera…
Antes del Renacimiento, se consideraba al cerdo como un animal sucio y propenso a contagiar enfermedades, posteriormente muchas investigaciones demostraron que la carne decerdo producía tuberculosis y esto hizo aumentar el rechazo que ya se tenía a este animal.
Existen muchos estudios sobre los cerdos, algunos de los cuales dicen que los cerdos eran símbolos totémicos endiferentes clanes, incluso el Corán y la Biblia condenaron al cerdo porque las crías suponían una amenazan para el ecosistema y para la cultura del Oriente Medio.
Más tarde y paradójicamente el cerdose convirtió en un animal de lujo.
En cambio, en América y en China estaba la porcofilia, es decir, la sociedad adoraba al cerdo incluso lo consideraban como un miembro más de la familia. Esto noquiere decir que hiciesen lo mismo que los hindúes con las vacas, sino que el sacrificio formaba parte de la adoración que tenían por el animal, incluso comían su carne en momentos especiales.
En otrascivilizaciones como el Maring, matan a los cerdos para celebrar la victoria de una guerra o para recompensar a sus aliados por su lealtad o a sus enemigos para demostrarles su poder y su ánimo deprosperar.
CONCLUSION
Partiendo de los distintos puntos de vista y las diferentes culturas existentes, el amor o el odio al cerdo, se puede ver de diferentes formas, teniendo en cuenta que cada uno de estostienen su fundamento racional dentro de su cultura. A pesar de los conceptos tratados son totalmente opuestas, estas ideologías pueden llegar a tener creencias compartidas.
En nuestra opinión el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Documento de Microsoft Office Word
  • Nuevo Documento de Microsoft Office Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Office Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Office Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Office Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Office Word
  • Nuevo Documento de Microsoft Office Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Office Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS