Nuevo Documento De Microsoft Office Word

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015

Trabajo Practico N°1: Un recorrido del arte de la prehistoria a nuestros dias
Preguntas:1) Arte prehistórico: Fundamenta porque tenía poderes mágicos
2) Arte del Antiguo Egipto: ¿Por qué el arte ayudaba a los difuntos?
3) Arte de la Grecia Clásica: ¿Por qué se caracterizaba su arte como de realismo de una persecución realizada? ¿En qué se diferencia el arte griego del arte egipcio?
4) ArteBizantino:¿Por qué decimos que es la representación simbólica del cristianismo?¿Defini los siguientes términos: icono-iconoglasia-iconoglista
5) Arte Gotico:Explica y fundamenta porque su idea de síntesis era defender el mensaje de Dios
6) Renacimiento Temprano: ¿Por qué fue una era de mayor realismo?
7) Renacimiento Pleno: ¿Por qué la llamamos el cenit de los logros técnicos y creativos?Investigasobre el hombre Vitrulio
8) Manierismo: De donde deriva el termino y porque hablamos de refinamiento,exageración,extilizacion e inversión
9) Barroco:¿Como surge el estilo y porque decimos que su idea de síntesis es “vida-luz y efecto drástico que imprimen emociones?
10)Edad de Oro de los países bajos:¿Por qué hablamos de color y realismo magnificos?
11)Rococo:¿Cómo surge y porque decimos que es unarte decorativo y delicado para gustos
1) El arte surge con la necesidad de expresión del hombre. Las primeras manifestaciones artísticas con ritos y amuletos mágicos. Al artista prehistórico no le interesaba agradar sino evocar. En la prehistoria, con el pensamiento del hombre centrado en su relación con las fuerzas invisibles de la naturaleza y en la búsqueda de su propio sustento, larepresentación artística era un medio para atraer mediante misteriosas fuerzas la presencia real de lo inanimado. No es, pues, de extrañar que el hombre recurra a símbolos y animales en sus primeros pasos artísticos.
2) Arte del antiguo Egipto: El arte funerario egipcio estaba inseparablemente relacionado con la creencia religiosa que la vida continuaba después de la muerte, aún más, expresó una creenciaen que la "muerte es una mera fase de la vida". Los objetos e imágenes estéticas relacionadas con esta creencia tenían como objetivo parcial preservar los bienes materiales, la riqueza y el estatus para el viaje de esta vida a la próxima
3) Arte de la Grecia clásica:
A)El desnudo ha tenido desde la Antigua Grecia un marcado componente idealizador, por lo general se ha representado más desdeel idealismo que desde la imitación naturalista, procurando hallar en la forma humana un ideal de perfección que trascendiese la materia para evocar el alma, la pureza de la unión entre cuerpo y espíritu. Así, los artistas griegos más que imitar el cuerpo humano lo perfeccionaban.
B) Se diferencia de la anterior porque esta buscaba la representación de la perfección humana por medio de, por ejemplo,esculturas al denudo de personas.
4) El movimiento surge en Bizancio en el siglo VIII, debido a que una parte del clero se indigna al ver que los fieles "adoran imágenes", mientras la otra parte considera indispensables las representaciones para la educación religiosa del pueblo. Pintadas a la encáustica (con tinta roja), estas imágenes sagradas dan cuenta de la vida de Jesús y de María.
Icono:Un icono es una obra de arte religioso del cristianismo oriental en el que se representa a Jesús, María, los santos, los ángeles, eventos bíblicos, etc.
Iconoclasia: Iconoclasia expresión que en griego significa «ruptura de imágenes», es la deliberada destrucción dentro de una cultura de los iconos religiosos de la propia cultura y otros símbolos o monumentos, normalmente por motivos religiosos opolíticos
Iconoclasta: el término iconoclasta se refiere a quien practica la iconoclasia, esto es, a quien destruye pinturas o esculturas sagradas (iconos). Un ejemplo de iconoclasia fue la tradición bizantina, sobre todo de León III, que ordenó la destrucción de todas las representaciones de Jesús, de la Virgen María y, especialmente, de los santos.
5)Trataban de defender o difundir el mensaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Documento De Microsoft Office Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Office Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Office Word
  • Nuevo Documento de Microsoft Office Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Office Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Office Word
  • Nuevo Documento de Microsoft Office Word
  • Nuevo Documento de Microsoft Office Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS