Nuevo Documento de Microsoft Office Word

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Respuestas

1-Rafael Leónidas Trujillo Molina (San Cristóbal, 24 de octubre de 1891 - Santo Domingo, 30 de mayo de 1961), conocido como "El Jefe" o "El Benefactor",1 fueun militar y político dominicano, que gobernó como dictador la República Dominicana desde 1930 hasta su asesinato en 1961.
2-Ejerció la presidencia como generalísimo del ejército entre los periodos 1930-1938 y 1942-1952 y gobernó deforma indirecta durante los periodos 1938-1942 y 1952-1961, valiéndose de presidentes títeres.
3-El tirano Trujillo gobernó República Dominicana por 31 años
Aristóteles, definió al hombre como “EnteEminentemente Político”. También dijo éste sabio que "cada día la sociedad está sometida a la dinámica del cambio.

Nadie ha podido escapar a esas realidades. En mi caso, en lo que hasta hoy he logradotener éxito, es en mi propuesta de no ofender la sociedad, con acciones vergonzosas que impliquen inclinar mi frente hacia abajo, al desplazarme por las calles, no importa el lugar, tampoco la hora.4-Debido a los problemas internacionales ocurridos en su período de gobierno 1934-1938, Trujillo decidió no presentarse a las elecciones y postuló como candidato a la presidencia a Jacinto BienvenidoPeynado. En las elecciones celebradas el 16 de mayo de 1938, Peynado llevó a Manuel de Jesús Troncoso de la Concha como vicepresidente y ganó con la totalidad de los votos emitidos. El 16 de agosto deese mismo año Bienvenido Peynado tomó posesión como presidente del país, aunque falleció en 1940 durante su mandato y la presidencia fue asumida por el vicepresidente Troncoso.
5-A finales de losaños 1950, durante el régimen de Trujillo se creó una especie de polícia secreta denominada Servicio de Inteligencia Militar (SIM) la cual tuvo como finalidad larepresión política. La organización contócon varios agentes secretos y funcionarios de la dictadura con Johnny Abbes como jefe. Abbes se encargó en muchos casos de llevar a cabo las órdenes de represión y tortura de Trujillo, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Documento de Microsoft Office Word
  • Nuevo Documento de Microsoft Office Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Office Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Office Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Office Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Office Word
  • Nuevo Documento de Microsoft Office Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Office Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS