Nuevo Documento De Microsoft Word 2

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015


TIPOS DE LECTURA
-SEGÚN LAS FORMAS DE LEER
La lectura Silenciosa
Es la más frecuente y la más usada en la vida diaria, para satisfacer nuestros intereses de orden personal, informativo, de estudioy recreativo.
Leer en silencio es muy importante y al hacerlo no se debe mover los labios ni demasiadas fijaciones en el escrito, se debe hacerlo con absoluta dispersión de los órganos bucales y lavista.
Lectura oral o de auditorio
Es aquella que se realiza en voz alta para sí mismo o también cuando se lee en clase para los compañeros o se lee una conferencia.
-SEGÚN LA CALIDAD ARTISTICA
Estetipo de lectura exige de nosotros una lectura intencionalmente lenta y minuciosa; se trata de deleitarnos con la belleza del lenguaje, con exquisitez de las palabras y con las románticas narraciones dedescripciones, de hechos y de la naturaleza en diferentes enfoques. De ahí que se agrupan en literarias y no literarias.
Literarias
Son todas las obras que pertenecen a la literatura nacional yuniversal, así como las novelas, los cuentos, los poemas, los dramas… etc.
No Literaria
Son los matices literarios que se expresan en los documentos, cartas, archivos, etc.

-SEGÚN EL OBJETIVO QUE PERSIGUELA LECTURA
Lectura de estudio y trabajo
Esta clase de lectura tiene gran importancia la memorización, porque está determinada a entender un aspecto o tema, por ello es necesario reflexionar,criticar, asimilar, etc. Se pretende comprender aquello que se lee. En base a estas particularidades son válidos algunos defectos, vocalización, repetición; que en lectura normal están considerados comomalos hábitos; en cambio en este tipo de lectura refuerzan la fijación del recuerdo.
De Esparcimiento
Leeremos con gran rapidez y soltura, porque nos divierte, nos entretiene y nos agrada; solo buscamosentretenernos un rato. Aquí podrían entrar las novelas policiacas y de vaqueros, los relatos de viajes y libros de humor, las revistas de información general.
-SEGÚN LA INSPIRACION INTELECTUAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Microsoft Word Document 2
  • Nuevo Documento De Microsoft Word 2
  • Nuevo Documento De Microsoft Word 2
  • Nuevo Microsoft Word Document 2
  • Nuevo Documento de Microsoft Word 2
  • Nuevo Documento de Microsoft Word 2
  • Nuevo Documento De Microsoft Word 2
  • Nuevo Documento De Microsoft Word 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS