Nuevo Documento De Microsoft Word

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
TRABAJO
PRACTICO
DE
INVESTIGACION
Nº2


MICROECONOMIA




PROFESORA: Marina Gareca.

ALUMNA: Camila Belén Alvarez.








1.Que determina que un recurso sea considerado escasos. Qué importanciatiene su escasez para la definición de la actividad económica.

Lo que determina que los recursos sean escasos son todos aquellos bienes y servicios se encuentren en cantidades inferiores a lademanda y cuya justa distribución constituye uno de los objetos de la economía, es cuando no se dispone de una existencia suficiente de recursos como para suplir todos los posibles deseos y necesidades delos individuos y las personas se ven obligadas a elegir algunos bienes y dejar otros.
La importancia que tiene la escasez en la actividad económica es que nos obliga a tomar decisiones económicas. Latoma de decisiones requiere considerar unos objetivos frente a otros.



2.Cual es la diferencia entre Economía Política y la Política Económica.


La economía política: se encarga de la teoría, deestudiar los fenómenos económicos y de los diferentes factores que lo componen. La economía política, no aplica nada, no hace nada, simplemente se limita a estudiar, analizar el comportamiento de cadauno de los factores que de una u otra forma afectan la economía, el comportamiento del ser humano en temas económicos.
La economía política tiene por objetivo estudiar el comportamiento y la relaciónde cada individuo frente a otros o al estado, utilizando para ello el estudio de aspectos como la sociología, el derecho, la política, etc.


La política económica: es llevar a la práctica lodescubierto por la economía política. La política económica busca, mediante la utilización de una  serie de estrategias  y herramientas como la política fiscal, política cambaría y política monetaria, moldearalgunos aspectos, comportamientos y resultados económicos.
La política económica, en parte, con base a los estudios y análisis realizados por la economía política, decide como modificar ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento de Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Microsoft Word Document
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS