Nuevo Documento De Microsoft Word
4 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que allí lo tentara el diablo.2 Durante cuarenta días y cuarenta noches ayunó y después tuvo mucha hambre.
3 En ese tiempo, el diablo[a] se le acercó y le dijo:
—Si eres el Hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en pan.
4 Jesús le dijo:
—¡No! Las Escrituras dicen:
“La gente no vive solo depan,
sino de cada palabra que sale de la boca de Dios”[b].
5 Después el diablo lo llevó a la santa ciudad, Jerusalén, al punto más alto del templo, 6 y dijo:
—Si eres el Hijo de Dios, ¡tírate! Pues las Escrituras dicen:
“Él ordenará a sus ángeles que te protejan.
Y te sostendrán con sus manos
para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra”[c].
7 Jesús le respondió:
—Las Escriturastambién dicen: “No pondrás a prueba al Señor tu Dios”[d].
8 Luego el diablo lo llevó a la cima de una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria que hay en ellos.
9 —Te daré todo esto —dijo— si te arrodillas y me adoras.
10 —Vete de aquí, Satanás —le dijo Jesús—, porque las Escrituras dicen:
“Adora al Señor tu Dios
y sírvele únicamente a él”[e].
11 Entonces el diablo sefue, y llegaron ángeles a cuidar a Jesús.
Comentarios bíblicos: (a) En griego el tentador. (Los demás son citas). 34344de3
• Mateo 4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
4 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estaspiedras se conviertan en pan.
4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, m y,
En sus manos te sostendrán,
Para queno tropieces con tu pie en piedra. m
7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
11 El diabloentonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
Personajes: Satanás.
Historia de Satanás – ¿De Dónde vino?
La historia de Satanás es descrita en la Biblia en Isaías 14:12-15 y Ezequiel 28:12-19. Estos dos pasajes bíblicos también hacen referencia al rey de Babilonia, al rey de Tiro, y al poder espiritual detrás de estos reyes.
¿Qué ocasionó que Satanás fuera arrojado del Cielo? Cayódebido al orgullo originado por su deseo de ser Dios, en lugar de un sirviente de Dios. Satanás era el más elevado de todos los ángeles, pero no era feliz. Él deseaba ser Dios y gobernar el universo. Dios expulsó a Satanás del cielo como un ángel caído.
Historia de Satanás - ¿Quién es?
A menudo, Satanás es caricaturizado como un villano de cachos rojos blandiendo un tridente, no en balde la gente sepregunta la historia de Satanás. Sin embargo, su existencia no está basada en la fantasía. Es verificada en el mismo libro que narra la vida y muerte de Jesús (Génesis 3:1-16, Isaías 14:12-15; Ezequiel 28:12-19; Mateo 4:1-11).
Los cristianos creen que Satanás actúa como el líder de los ángeles caídos. Estos demonios existen en el mundo invisible espiritual, aunque afectan nuestro mundo físico,se rebelaron contra Dios, pero en última instancia están bajo Su control. Satanás se disfraza como un "ángel de luz," engañando a los humanos como engañó en el principio a Eva (Génesis 3).
Jesús mismo testificó de la existencia de Satanás. Durante Su ministerio, Él personalmente enfrentó la tentación del diablo (Mateo 4:1-11), expulsó demonios de la gente poseída (Lucas 8:27-33), y derrotó al...
Regístrate para leer el documento completo.