Nuevo Documento de Microsoft Word

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Ser auténtico presupone una libertad tanto externa como interna. Es decir, hay que tener un encuadre social que respete las reglas mínimas de la convivencia y que nos permita actuar con libertad,pero también se precisa de una “libertad interna”, por lo tanto no sentirse teledirigido por nuestras angustias y tensiones, o al menos, tomar conciencia de ellas y poder neutralizarlas.
En definitiva,ser auténtico supone un desarrollo armónico del sujeto y una adecuada interacción con los demás, en un contexto de "libertad externa". Una persona auténtica es íntegra y cabal, abierto a los demás ycapaz de crear un ámbito de libertad, armonía y comprensión.
La autenticidad es la expresión más genuina de la liber­tad interior, libertad ésta que está en oposición a todo con­dicionamiento, que esla expresión directa de nuestro ser más profundo, podríamos decir más primario.
La autenticidad es ser realmente uno mismo y del todo en cada situación, se puede ver que no es autenticidad elautomatismo, es decir que se trata de algo adquirido, algo extraño a uno mismo, aunque esté incorporado a si mismo.

Ni siquiera la sinceridad es lo mismo que la autenticidad. Sinceridad significa que unapersona, al expresarse, no engaña, que habla de acuerdo con lo que siente, con lo que ve. Pero esto no basta para que la persona sea auténtica.

La autenticidad es una respuesta inmediata, directa,inteligente, sencilla, ante cada situación. Es una respuesta que se produce instantáneamente desde lo más profundo del ser, una respuesta que es completa en sí misma, y que, por lo tanto, no deja residuo,no deja energía por solucionar, no deja emociones o aspectos por resolver. Es algo que, por el hecho de ser acción total, una acción en que la persona lo expresa y lo da todo, liquida la situación enel mismo instante y genera confianza.

La autenticidad es lo más sencillo que hay, porque es lo que surge después de que se ha eliminado lo complejo, lo compuesto, lo adquirido.

Otro aspecto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento de Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Microsoft Word Document
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS