Nuevo Documento De Microsoft Word

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015


























1. Causas de revolución industrial:

a) Lugar y siglo de surgimiento de la Revolución Industrial
La Revolución industrial se dio inició en Inglaterra a mediados del sigloXVIII.

b) ¿Porque surgió la revolución industrial?

Las principales causas de surgimiento de la revolución industrial son las siguientes:
El considerable crecimiento sostenido de la población a lolargo de todo el siglo XVIII, debido a la disminución de la mortalidad ya que había mejorado la alimentación, la higiene y la sanidad. Este aumento demográfico ocasionó un migración campo-cuidad, loque hizo que crecieran las ciudades y las migraciones interiores y exteriores. Por otro lado también ocasionó una mayor demanda de bienes y de mano de obra barata.

Las transformaciones económicas queoriginó la Revolución Industrial alteraron las estructuras sociales vigentes desde la Edad Media. En las zonas rurales, el campesino se desvinculó del señorío feudal y se convirtió en un jornalero cuyotrabajo se retribuyó con un salario. En las ciudades, el artesano que trabajaba su propio taller se trasladó a las fábricas en calidad de obrero asalariado y pasó a depender del propietario de lasmáquinas. Esta nueva situación constituyó el germen de las alteraciones campesinas y de las revoluciones obreras que acontecieron durante la segunda mitad del siglo XIX en Europa.



2. ¿Cómo se dioorigen a la revolución industrial?
Hasta finales del siglo XVIII el hombre sólo había utilizado herramientas, instrumentos inertes cuya eficacia depende por completo de la fuerza y la habilidad del sujetoque los maneja. El motor aparece cuando se consigue transformar la energía de la naturaleza en movimiento, la primera innovación en la hilandería fue producida por Hargreaves, un hilador, construyóel primer instrumento hábil, la spinning-jenny, Pocos años después surgía la primera máquina, con la aparición de la estructura de agua de Arkwright (1870) y por ultimo Watt creo una maquina mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento de Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Microsoft Word Document
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS