Nuevo Documento De Microsoft Word
OTORONGO: Uno de los animales más sigilosos y buenos cazadores, suelen tener mayor tamaño en las zonas más cercanas al sur, su cabeza es robusta y tienen dientes gruesos y potentes al triturar.
ANACONDA: Es uno de los animales más largos, puede llegar a medir 10 metros de longitud y pesan 20 Kg. aproximadamente, no es venenoso su nombre científico es Eunectes ya que tiene la peculiaridad deser un excelente nadador.
GUACAMAYO: Su nombre científico es Ara macao, llegan a medir 85 centímetros, a diferencia de otras especies similares encontradas en otros lugares es que sus colores son más intensos los cuales son rojo, azul, verde y amarillo. Se alimentan de frutos y se desintoxica consumiendo la arcilla de las collpas, viven en la copa de los árboles. Se emparejan de por vida.
LACHARAPA ARRAU: Es una tortuguita acuática las hembras pueden llegar a medir 89 cm. y pesar 50 Kg. Los machos miden 50 cm. Y pesan 20 kg. Aunque su cola es más grande. Se alimentan de frutas, vegetales y peces muertos. Si se llegan a caer y voltearse morían ya que no podrían estar de pie nuevamente
MONO ARDILLA: Son animales diurnos y viven en lo arboles más altos, son territoriales, miden de 35 cmhasta 45 cm, su cola llega a medir 35 cm a 45 cm de largo, pesan aproximadamente entre los 750 gr hasta 1200 gr. Suelen caminar con aproximadamente 25 a 35 monos de su misma especie.
SHUSHUPE: Es la segunda víbora más grande y venenosa del mundo (la primera es la cobra real), son sigilosas y atacan mayormente durante la noche. Es de color marrón no muy oscuro, tiene tonos anaranjados y manchas enforma de diamantes color negro. Mide
RANAS PUNTA DE FLECHA: Los dendrobátidos son muy venenosos, su piel segrega una sustancia que puede paralizar a diversos animales y también a los seres humanos, tienen colores llamativos y muy intensos.
CARACHUPAS: Conocidos también como Armadillos pero su nombre científico es Dasypus novemcinctus, tiene una coraza sumamente fuerte que le sirve como defensaante ataques de los depredadores, se alimentan de frutas, insectos y restos de vegetales. Sale cuando hay poca luz ya que son muy delicados, tienen la cabeza sumamente frágil.
MONO LEONCITO: El mono más pequeño del mundo tan solo mide 15 cm, pesa aproximadamente 100 gr, alrededor de su cabeza tiene una melena es por eso el nombre. Es de color pardo con manchas negras pequeñas, se alimenta de lasavia de los árboles, son territoriales y viven en grupos de 10 a 20 monos de la misma especie.
ÁGUILA ARPÍA: Es una de las aves más grandes del mundo pesa 8 Kg, mide 1 metro de largo y caza a la velocidad de km/h, tiene la peculiar característica de tener la patas más cortas y la cola más larga que otras aves, mata solo con presionar a sus presas con sus patas y grandes garras. Sus garras midenhasta 12.5 cm de largo. Poseen una gran fuerza.
TUCAN: Es una ave elegante de color negro en su mayoría del cuerpo, posee un voluptuoso pico y lleno de colores intensos. Se alimenta de frutos y en ocasiones de huevos y de aves recién nacidas.
DELFÍN ROSADO: Su nombre científico es Inia geoffrensis, habita en lagunas , ríos, pantanos de las cuencas del río Amazonas, su especie está en peligro deextinción, es un delfín de color rosa, mide de 2.5 m a 3 m de longitud aproximadamente y pesan entre los 110 kg a 200 kg. Se diferencian de los delfines oceánicos al no tener sus vértebras cervicales fundidas, lo cual le permite tener amplios movimientos en la cabeza, son ciegos y captan a sus presas a través de ondas, lanzan chorros de agua de hasta 2 m de altura, por el orificio que tienen en eldorso. Normalmente nadan en pareja.Su color varía entre rosado, marrón y gris.
Conocida también como RUPA RUPA , conformado por las ciudades de Moyobamba, Jaén, Tingo María, Chanchamayo, Nueva Cajamarca, Bagua Grande, Perené, Pichanaqui, estos son algunos lugares de la selva alta del Perú.
GALLITO DE LAS ROCAS: En Quechua se denomina Tunqui, es el ave nacional del Perú, mide 32 cm de largo y...
Regístrate para leer el documento completo.