Nuevo Documento De Texto Enriquecido

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Resumen la rosa purpura de el cairo

Cecilia es una torpe y lenta camarera que trabaja durante la época de la Gran Depresión en una cafetería de Nueva Jersey y que para olvidarse de su miserable vida va al cine Jewell cada semana.
Monk, su marido no solo la maltrata a menudo, sino que además se queda con todo el dinero que gana para jugárselo a los dados con sus amigos, con los que se pasa eldía desde que cerró su fábrica y se quedó sin trabajo, debiendo ella lavar ropa después de salir del trabajo para poder ganar el dinero suficiente para pagar el alquiler.
El último estreno al que acude es la película de aventuras "La rosa púrpura de El Cairo", que narra las exóticas vacaciones de un adinerado dramaturgo neoyorkino que viaja hasta Egipto, donde conocen a Tom Baxter, un arqueólogo queacepta su proposición de pasar con ellos un tiempo en Nueva York.
A Cecilia le gusta tanto la película que acude a verla al día siguiente con su hermana, que trabaja también como camarera en la misma cafetería, encontrándose a su vuelta a su marido, totalmente borracho con otra mujer, por lo que, harta de humillaciones decide marcharse de su casa.
Harto de sus torpezas y de su lentitud, el dueñodel bar acaba por despedir a Cecilia, que, muy triste se refugia en el cine, donde ve la película una y otra vez hasta que en una de las proyecciones Tom Baxter, el arqueólogo de la película se dirige desde la pantalla a ella, para finalmente salir de la película en blanco y negro al mundo en color confesándole a Cecilia que se siente atraído por ella y pidiéndole que le ayude a esconderse, frentea la indignación del resto de los personajes de la pantalla y del resto de los espectadores que le piden que regrese para poder continuar con la película, pues ellos no pueden salir y no saben qué hacer para continuar.
Pero Baxter es solo un personaje y desconoce el mundo real, por lo que debe ser guiado por la mujer de la que se ha enamorado.
Cecilia está fascinada por el hecho de que un hombretan atractivo esté enamorado de ella, pero es una mujer tradicional y no se atreve a abandonar a su marido, aunque seguirá viendo a Baxter y llegará a bailar con él.
Entretanto, desesperado por las pérdidas, el dueño del cine llama al productor que empieza a temer que Baxter pueda cometer algún delito y le culpen a él, por lo que viajará hasta Nueva Jersey, junto con Gil Shepherd el actor queinterpretó a Baxter que teme que el asunto le vaya a suponer un parón justo cuando su carrera comenzaba a despegar, teniendo a la vista la posibilidad de interpretar a Lindberg, lo que podría suponer su salto definitivo al estrellato, lo que podría frustrarse al no saber controlar a sus personajes lo que haría que ningún productor se fiara de él.
Por su parte Tom y Cecilia irán a cenar a un magníficorestaurante, aunque a la hora de pagar la cuenta descubrirán que su dinero es falso, por lo que deben huir del restaurante, descubriendo al hacerlo que los coches necesitan de una llave y no funcionan solos como en las películas llegando en su huida hasta un parque de atracciones inactivo, donde él tras declararle su amor la besa.
Al día siguiente Shepherd y Cecilia se encuentran, confundiéndoloella con Baxter, tras lo que comienzan a charlar, exponiéndole él su problema, ante lo que ella lo lleva a ver a Baxter, discutiendo ambos ante la negativa del personaje a ser solo eso.
Entretanto el productor se muestra cada vez más preocupado, y aunque con sus pagos consiguen acallar a la prensa comienzan a llegar noticias preocupantes desde otros lugares. Así, desde Chicago le informan de que enun cine Baxter olvidó parte del guión, habiendo intentado salir de la pantalla en otros cuatro cines del país.
Nada puede con el entusiasmo de Baxter, decidido a conocer el mundo real aunque llame la atención por su indumentaria.
Alguien le habla de hecho a Monk de que vieron a Cecilia en el restaurante con el peculiar personaje, por lo que este decide comprobarlo, encontrándolos juntos en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Documento De Texto Enriquecido
  • Nuevo Documento De Texto Enriquecido
  • Nuevo documento de texto enriquecido
  • Nuevo documento de texto enriquecido
  • Nuevo Documento De Texto Enriquecido
  • Nuevo documento de texto enriquecido
  • Nuevo Documento De Texto Enriquecido
  • Nuevo Documento De Texto Enriquecido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS