Nuevo Documento De Texto

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
“El estado Amazonas”
Esta situado al sur de Venezuela, en la región de la amazonia, muy lejos de caracas.
Fue creado por un decreto del congreso nacional el 29 de julio de 1992 aunque anteriormentefue un territorio federal y también una provincia. El estado amazonas tiene una superficie de 181 000 kilómetros cuadrados es el segundo estado de Venezuela en cuanto a tamaño y es el hogar de milesde especies animales y vegetales.
Limita por el Norte con el estado bolívar, por el Sur con Brasil, por el Este con el estado bolívar, y por el Oeste con Colombia. Una manera de llegar es tomando lavía desde la carretera de los llanos, para luego cruzar el Orinoco en chalana. También se puede tomar un avión hasta puerto ayacucho.
¿Porque se llama Amazonas?
Cuando el conquistador francisco deorellana y otros conquistadores españoles se enfrentaron en estas regiones con grupos indígenas en los que las mujeres combatían valientemente le dieron su nombre al rio Amazonas .su historia en que unprimer momento, el estado amazonas fue denominado territorio misional de rió negro (1842).sin embargo, ya para el año 1856 fue declarado provincia de amazonas. Años después en 1864 específicamente, pasoa convertirse en un estado federal, pero constituye nuevamente como territorio federal amazonas.tras largas luchas divisorias muchas de las cuales añadían tierras aledañas tanto de Colombia como debrasil finalmente se declara como “Estado Amazonas” en el año 1992.
El amazonas es un lugar exótico y de gran belleza porque es parte de lo que se conoce como “el pulmón vegetal mas grande delplaneta”.antiguamente sus capital era san Fernando de atabapo, pero desde 1924 la capital del estado es la ciudad de puerto ayacucho.
Aun cuando es el segundo estado mas grande de Venezuela, ya que bolivar esel primero, es una de los menos poblados tiene aproximadamente 138000 habitantes.repartidos a lo largo del territorio.
Es el estado con mayor población indígena del país. Mas de la mitad la forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Documento De Texto Enriquecido
  • Nuevo Documento De Texto Enriquecido
  • Nuevo Documento De Texto Enriquecido
  • Nuevo documento de texto enriquecido
  • Nuevo Documento De Texto
  • Nuevo Documento De Texto Enriquecido
  • Nuevo documento de texto enriquecido
  • Nuevo Documento De Texto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS